Exclusivo: el prófugo español más buscado cayó en San Juan

Exclusivo: el prófugo español más buscado cayó en San Juan

El exedil del Partido Andalucista en Marbella (Málaga) Carlos Fernández cayó después de 11 años.


Las cirugías que se había hecho en la cara hizo que los agentes que lo capturaron tardaran en identificarlo porque no se parecía al hombre de la foto de hace 11 años, cuando interpol pidió su captura internacional.

De esa forma cayó el exedil del Partido Andalucista en Marbella (Málaga) Carlos Fernández, en la provincia de San Juan.

Un prófugo español, buscado por Interpol desde hace 11 años. En San Juan se hacía llamar por Hernández. Es el político de Málaga caratulado como el prófugo número uno de España, buscado por la principal causa de corrupción de ese país.

Estaba en una casa de un barrio en Rivadavia. Es el último descubierto de la “Operación Malaya”, una trama delictiva que terminó con 90 personas detenidas, entre ellas la artista Isabel Pantoja, tendría vinculaciones con el Municipio de la Capital de San Juan, donde habría ofrecido sus servicio de Coach Ontológico, para el Municipio, vivía en la provincia desde hace un tiempo.

El ex edil del Partido Andalucista en Marbella fugado desde que comenzó la investigación del caso “Malaya”, contra la corrupción en dicha localidad, ha decidido ponerse a disposición de la justicia tras más de once años en paradero desconocido, según han asegurado fuentes de su defensa.

Exedil del Partido Andalucista en Marbella (Málaga) Carlos Fernández, desde su ingreso a la Argentina usaba como primer apellido ‘Hernández’, él, quedó como el último prófugo del “Caso Malaya”, una de las más grandes confabulaciones de corrupción urbanística de la historia del Reino de España. Noventa imputados, entre las que se cuenta la cantante Isabel Pantoja y una cifra estimada en 2.400 millones de euros blanqueados dan la idea de la importancia del tema.

En San Juan, se habría presentado como Coach Ontológico, para el Municipio de la Capital, donde por la intervención de la Policía Federal en colaboración con Interpol, no llegó ni siquiera a presentar sus servicios. Ya está a disposición del Juzgado Federal interveniente.

Qué se dice del tema...