El PJ porteño evitó la interna y Recalde encabeza la lista de unidad

El PJ porteño evitó la interna y Recalde encabeza la lista de unidad

Juan Manuel Olmos y Andrés Rodríguez fueron claves para lograr la unidad. El rol de La Cámpora.


Finalmente no habrá interna en el PJ porteño y Mariano Recalde, actual presidente del partido, encabezará una lista de unidad para volver a ser titular del peronismo capitalino por un nuevo mandato. El viernes, el PJ porteño cerró una lista de unidad de cara a la renovación de autoridades del partido, la misma será encabezada Recalde de La Cámpora, que será reelecto por los próximos cuatro años.

Como vicepresidente primea quedó la exministra de Trabajo Kelly Olmos del Nuevo Espacio de Participación (NEP) de Juan Manuel Olmos y Jorge Meneses del Peronismo por la Ciudad de Víct6or Santa María en la vicepresidencia segunda .

Juan Manuel Abal Medina, otro de los pretendientes a liderar al partido en CABA finalmente se tendrá que conformar con la vicepresidencia tercera.

De esa manera, el NEP, La Cámpora y el Peronismo por la Ciudad, los tres sectores más importantes del peronismo porteño lograron llegar a un acuerdo. A esa unidad, se sumaron la CGT y el Movimiento Evita y un sector del sindicalismo que apoyaban a Abal Medina.

En este sentido, jugaron un rol importante el secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular de la auditoría General de la Nación, Juan Manuel Olmos, ambos con cargos dentro de la lista. El primero encabeza la lista de congresales nacionales, mientras que el segundo presidirá el Congreso del partido.

La secretaría General del Consejo Metropolitano la ocupará Javier Andrade, de La Cámpora, y en la presidencia del instituto de Formación Política continuará el legislador Juan Manuel Valdés (Bicentenario).

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...