El PJ de la Ciudad le pegó duró al Presidente Mauricio Macri

El PJ de la Ciudad le pegó duró al Presidente Mauricio Macri

El peronismo porteño dio a conocer un texto en donde critica al gobierno nacional, en materia económica, por la ola de despidos y lo acusa de persecución ideológica.


A través de un comunicado de prensa dado a conocer, este miércoles, el Partido Justicialista porteño lanzó duras críticas contra la gestión del Presidente Mauricio Macri.

Para el peronismo de la Ciudad, Macri está haciendo todo mal. Lo critican por la política económica, por la ola de despidos y por persecución ideológica.

Por otra parte dejan su posición a favor de la unidad de todo el partido, justo el mismo día que se está llevando a cabo el Congre4so del PJ nacional.

A continuación el texto:

“En primer lugar, consideramos de suma gravedad las medidas implementadas en materia económica. Se ha producido una brutal devaluación, lo que, acompañada por la quita del mal llamado “cepo cambiario”, la apertura indiscriminada de importaciones  y la disminución y hasta eliminación de retenciones a las actividades primarias y extractivas, además de desestimular la actividad industrial, están impactando de manera preocupante en un alza cotidiana de los precios de los productos alimenticios básicos. El poder adquisitivo de las y los argentinos se deteriora fuertemente,  haciendo que la canasta básica llegue a quintuplicar su precio en tan solo poco más de dos meses, lo que sumado a los anunciados tarifazos siembra de zozobra el hogar de los argentinos. Simultáneamente, la estrategia propuesta para neutralizar la caída de actividad provocada por estas decisiones, es la de retomar la práctica de un endeudamiento externo que reemplace “futuro por pasado”, ya que conocemos muy bien sus consecuencias como hipoteca de soberanía y calidad de vida de futuras generaciones”.

“En segundo lugar, repudiamos con el mismo énfasis, los miles de despidos que se están produciendo en el sector público, con el falso pretexto de que eran empleados que no cumplían funciones o no asistían a trabajar. Desmoralizando y vaciando los espacios de trabajo, dejando a miles de trabajadoras y trabajadores sin tareas específicas, para luego ser despedidos. Junto con la reducción del personal, sin motivo aparente ni aviso previo, se están dejando sin efecto Áreas y Programas que se crearon con el único objetivo de generar nuevos derechos y fortalecer otros ya existentes, tendientes todos a la inclusión y el bienestar”.

“La reducción de la presencia del Estado se hace evidente. Los miles de despidos solo agravan la situación económica de miles de familias que quedan sin ingresos y por ende, sin sustento para vivir. En este sentido, creemos también que va en contra de los derechos de los trabajadores el intento de no poder discutir libremente las paritarias. A cambio, el actual Gobierno pretende imponer techos a las mismas, algo que rechazamos de manera rotunda.  No debemos permitir que esto sea despreciado ni ultrajado”.
“En tercer lugar, consideramos un atropello a la democracia la persecución ideológica que sufren compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo y en sus vidas cotidianas, en sus espacios de militancia y participación social, cultural y política. Así como también, repudiamos la persecución política de quienes se manifiestan. La manifestación pacífica es un derecho de todos los ciudadanos argentinos. La situación de la compañera Milagro Sala, detenida a comienzos de enero del presente año, sin motivos expresamente comprobados por la Justicia y sin un amparo legal legítimo, avasallando su condición de Diputada por el Parlasur, sólo dan muestras claras de la complicidad de la Justicia Jujeña, y también Nacional, frente a un conflicto que hasta el momento sólo saca a la luz intereses de índole política. Exigimos la liberación de la dirigente social y política y el pleno ejercicio de sus derechos, no sólo como Diputada electa, sino también como ciudadana argentina que tiene derecho a una instancia judicial previa. La persecución ideológica es una provocación para el resto de las organizaciones sociales y políticas que luchan por la justicia social y la igualdad de derechos”.

“Quienes integramos el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires consideramos que este momento debe encontrarnos unidos para trabajar en pos de nuestro pueblo.  Las divisiones, lejos de favorecer el necesario diálogo y debate interno nos debilitan frente a la defensa de nuestras conquistas políticas y sociales forjadas en 70 años de historia   junto a Perón, Evita, Néstor y Cristina.  Convocamos a todos los compañeros a reflexionar al respecto y a revertir fracturas y divisiones que sólo favorecen a nuestros adversarios”.

“Convocamos también a quienes compartan esta convicción a afiliarse y participar para construir la Patria Justa, Libre y Soberana”.

“’Un Partido Político sin Unidad de acción es una fuerza inorgánica que no realiza grandes obras ni se consolida en el tiempo’ Juan D. Perón”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...