“El papanata que está de viaje no manda, los que mandan son Clarín y La Nación”

“El papanata que está de viaje no manda, los que mandan son Clarín y La Nación”

El sindicalista Pablo Moyano criticó en duros términos la marcha del lunes. "La marcha fue algo vomitivo, una derecha recalcitrante”, dijo.


La masiva marcha del lunes en contra del Gobierno nacional sigue provocando repercusiones de todo tipo. Desde la oposición de Juntos por el Cambio que la vive como un triunfo y hasta como un respaldo, hasta el Gobierno nacional y sus aliados,, que la criticaron por poner en riesgo la salud de la población.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se refirió a la manifestación y fue contundente en su crítica: “La marcha fue algo vomitivo, de odio hacia los trabajadores, una derecha recalcitrante” y además “quedaron bien claras las expresiones de odio a los trabajadores y a los dirigentes”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical remarcó: “Hay un plan de desgaste de la derecha nacional hacia el gobierno. Cada vez que el Gobierno saca una medida para que los grupos económicos que más ganaron desde la dictadura pongan algo de todo lo que ganaron salen. Como lo de Vicentin y ahora con la reforma judicial, sale esta derecha recalcitrante”.

Y sobre líderes de estas marchas, Moyano le bajó el precio a Juntos por el Cambio. “No creo que el papanata que está de viaje por Europa tenga ningún liderazgo. Los que mandan son Clarín y La Nación. Si ellos pudieran, estaríamos todos presos. No quieren un Gobierno que ayude a los trabajadores”.

Y agregó: “Ya sabemos quién es Patricia Bullrich, bancada por la Embajada de Estados Unidos y los grandes grupos económicos. Los de ayer eran los que gritaban ‘viva el cáncer en el 51’. Lamentablemente se repite la historia y tenemos que estar preparados”.

Moyano subrayó: “El día que los trabajadores podamos salir a la calle vamos a ser miles y miles de argentinos diciendo que no queremos que nunca más vuelva la derecha. Ya vivimos cuatro años de políticas en contra de los laburantes, en contra de los jubilados. No creo que el Gobierno vaya a cambiar por estas marchas. Estamos convencidos que este es el camino para reconstruir el país, que tanto daño le ha hecho el Gobierno anterior. Estos eran los que iban a aplaudir a los milicos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...