Masivo banderazo en contra del Gobierno en varias ciudades del país

Masivo banderazo en contra del Gobierno en varias ciudades del país

Este lunes se produjo la manifestación más grande en contra de las políticas de Alberto Fernández. El epicentro fue el Obelisco.


Este lunes por la tarde se produjo la manifestación más importante en contra del Gobierno nacional de Alberto Fernández. En el Obelisco, hileras de autos y manifestantes a pie protestaron con consignas en contra el aislamiento social dispuesto por el Gobierno y en rechazo a la reforma judicial del oficialismo, entre otras cuestiones.

Marchas similares se realizaron en distintos puntos del país. Manifestantes en autos y también a pie marcharon esta tarde por barrios porteños, como Recoleta, o la localidad bonaerense de Olivos y ciudades del interior del país.

Entre los manifestantes, se pudo ver a la exministra de Seguridad y titular del Pro, Patricia Bullrich, una de las dirigentes de esa fuerza que desde hace unos días convocaba por las redes sociales a la protesta. “Vengo a decirle al Presidente que la cuarentena puede que no exista para él, pero sí existe para miles de trabajadores y un montón de gente que la está pasando realmente mal”, dijo Bullrich desde la avenida 9 de Julio y también le pidió a Alberto Fernández que frene la reforma judicial.

“Basta de confinamiento”, expresaba hoy una de los manifestantes en el Obelisco, uno de los lugares donde hubo una gran concurrencia de gente y autos particulares.

Mientras varios carteles también mostraban un rechazo a la reforma judicial.

“Tenemos la libertad totalmente coartada, contra la reforma judicial”, explicó al móvil de TN una abogada cerca del Obelisco. Otra graficó estar en contra de “tanta afectación en la libertad y en la parte económica”

El banderazo y marcha del 17A tuvo su epicentro en el Obleisco aunque también se concentró gente en otros barrios.

Manifestaciones similares se realizaron en las provincias de Córdoba y Santa Fe. En el interior del país, se congregaron en plazas y monumentos: como el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesus María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Sarmiento y Avenida San Martín en Mendoza.

También se juntaron cientos de manifestantes frente a la Quinta de Olivos, donde vive el presidente Alberto Fernández, y un grupo más pequeño en la esquina de Juncal y Uruguay, donde está ubicado el departamento de Cristina Kirchner.

En el edificio de la vicepresidenta un vecino colgó una gran bandera argentina que decía “Argentina República Democrática”.

En Rosario, manifestantes se mostraron contra la reforma judicial, porque, dijeron, es para “salvar de la corrupción a los gobernantes”. Algunos mensajes, más violentos, fueron dirigidos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De esa manera, miles de personas se movilizaron en distintos puntos del país para protestar contra el gobierno nacional. Es la tercera vez que los sectores opositores se manifiestan durante la vigencia de la cuarentena, ya habían organizado marchas el 20 de junio y el 9 de julio.

La protesta del #17A fue convocada principalmente a través de las redes sociales bajo los hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad.

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...