El Papa Francisco bendijo con su firma la Multisectorial 21 F

El Papa Francisco bendijo con su firma la Multisectorial 21 F

Lo hizo en la bandera de esta entidad. Mirá la imagen.


El Papa Francisco firmó una bandera de la red de sindicatos y movimientos sociales aglomerados en la Multisectorial 21 F.

“Francisco”. Así firmó la bandera de esta entidad que llevó el titular de la Alameda y exlegislador de Bien Común, Gustavo Vera, quien además mantuvo una reunión el pasado sábado 30 de junio con el Sumo Pontífice. El encuentro fue en la residencia comunitaria del Vaticano llamada Santa Marta.

Junto a Juan García Longhi, dirigente nacional del Sindicato de Camioneros, Vera se encuentra recorriendo las provincias en la conformación de las multisectoriales como coordinadores en cada asamblea. Ya se alcanzaron 17 localidades con multisectoriales 21 F, agrupando a más de medio millón de organizaciones en un programa construido colectivamente.

La Multisectorial 21 F se conformará, además, este sábado en Bahía Blanca -provincia de Buenos Aires-,  luego de haberse lanzado en la provincia de Neuquén, y el martes había sido el turno de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

“Le explicaba al Papa Francisco: lo que están haciendo estos tipos es destruir miles de puestos de trabajo y reemplazar salarios de 30 mil pesos por planes sociales de 40 mil pesos”, cuestionó Vera sobre las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Y para cerrar, reconoció que “se pide una concertación económica y social porque estamos ante una crisis gravísima con fuga de capitales, hiperinflación, recesión, quiebre de comercios y despidos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...