Iron Mountain, el otro depósito

Iron Mountain, el otro depósito

La empresa Iron Moutain tiene en el barrio porteño de Villa Lugano un depósito de documentación frente a una escuela pública secundaria, que no reúne las condiciones de seguridad en caso de incendio.


Así lo comprobó Télam en una recorrida realizada por las inmediaciones del depósito en compañía del inspector de Trabajo porteño Edgardo Castro, quien había reclamado la clausura del establecimiento de Barracas en 2008 por la falta de seguridad.

“Las características constructivas en Lugano no son las que corresponden a un depósito de documentos”, aseguró el inspector.

El edificio, ubicado entre las calles Saraza, Piedrabuena y Cañada de Gómez tiene, de acuerdo a Castro, “estructuras de chapa que no resisten ni cinco minutos, y techos parabólicos con membrana de material altamente combustible”.

El establecimiento, que no tiene ningún cartel que indique que ahí funciona un depósito de Iron Mountain, cuenta con paredes de chapa de plástico, techos con material inflamable, cables de media tensión que ingresan desde la calle en forma aérea -cuando en casi toda la ciudad se hace bajo tierra- y a una altura bastante baja, una instalación de gas precaria y tanques de agua para combatir un incendio que están a punto de romperse.

Enfrente de esta estructura sin condiciones de seguridad se erige la Escuela de Educación Media número 2, del Distrito Escolar 20, en Cañada de Gómez 3850.

Entre las innumerables fallas de seguridad que posee el depósito, Castro precisó que “debería tener la característica constructiva de material resistente al fuego”, y subrayó que “acá se almacenan toneladas de papel, y esta construcción no cumple con la ley”.

En tanto, este jueves la Legislatura porteña aprobó  seis resoluciones que solicitan ampliar los informes referidos al cumplimiento de fiscalización y control de las actividades de Iron Mountain.

Qué se dice del tema...