Peña rechazó la solicitud de la oposición de rehacer el Presupuesto

Peña rechazó la solicitud de la oposición de rehacer el Presupuesto

El Jefe de Gabinete argumentó que "las medidas" que se están tomando son para "ordenar la economía argentina".

Marcos Peña

El jefe de Gabinete Marcos Peña fue categórico al responder a la solicitud del kirchnerismo y la izquierda de rehacer el Presupuesto 2019: “no”.

Peña explicó, durante su exposición en la sesión informativa de la Cámara de Diputados, que ese proyecto “tiene la coherencia y los valores correctos para encarar un camino hacia el equilibrio fiscal” y adujo también que “las medidas” que se están tomando son para “ordenar la economía argentina”.

En ese contexto, el ministro coordinador defendió la estrategia del Banco Central para domar al dólar. “Estamos seguros que el tipo de cambio flotantes es lo que nos permite absorber los shocks externos”, sostuvo.

Asimismo, en cuanto a la inflación, desde el Gobierno anticiparon que “se espera un 40,3% para este año y 25,3% para el siguiente”. Por último, respecto al tipo de cambio, la respuesta del oficialismo estimó que “se espera que sea de 41,9$/u$s y 50$/u$s para diciembre de 2018 y 2019, respectivamente”.

Agustín Rossi

Sin embargo, el propio Jefe de Gabinete minimizó los datos provistos por su equipo excusándose que para esas respuestas “se cita un informe del REM de agosto ya que el BCRA no hace un pronóstico porque hay flotación”.

Qué se dice del tema...