El miércoles vuelven a parar las seis líneas del subte

El miércoles vuelven a parar las seis líneas del subte

La medida de fuerza comenzará a las 21 y se extenderá hasta el cierre de todas las líneas.


El conflicto en el subte no deja de crecer. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció para el jueves un paro en todas las líneas del Subte y el Premetro. La medida de fuerza comenzará a las 21 y se extenderá hasta el cierre de todas las líneas del subte (todas tienen horarios distintos). La decisión de los sindicalistas se dio luego de una audiencia con representantes de Metrovías.

Reclaman el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte, dos de las recientemente inauguradas estaciones de la línea E.

Medidas de fuerza similares se produjeon durantes las últimas semanas.

Ante la medida de fuerza anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) a realizarse en las seis líneas, Metrovías informó:

–      El reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas.

–      Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías viene participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en posde encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios.

–      Adicionalmente, queremos remarcar una vez más, que con la apertura de las 3 nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Para ello, se designaron Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y mejor remuneración que el boletero tradicional. Éste nuevo esquema de trabajo tiene como objetivo responder a las demandas de los usuarios de recibir asistencia y orientación y no solamente la recarga de saldo o venta de tarjetas SUBE.
En la actualidad, las necesidades de los pasajeros son cambiantes y el desafío que tenemos desde todas las áreas es poder responder de la mejor manera con foco puesto en el pasajero.

–      En virtud de esta irregular situación y el anuncio de una medida de fuerza, Metrovías efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio.

Desde Metrovías, lamentamos los inconvenientes que esta medida injustificada podría generar en los miles de pasajeros que utilizan diariamente la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad.

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