Los K porteños dijeron que se aprobó un Presupuesto de ajuste

Los K porteños dijeron que se aprobó un Presupuesto de ajuste

Además, el bloque de Unidad Cideadana (UC) señaló que "está alejado de las necesidades de los porteños".


El bloque Unidad Ciudadana rechazó en la sesión de este jueves el Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo porteño para el año 2019 ya que “poco tiene que ver con las necesidades de los porteños y porteñas y mucho tiene que ver con las imposiciones del FMI”.

Finalmente, el Presupuesto se aprobo solo con los votos del bloque oficialista de Vamos Juntos.

El presidente del bloque, Carlos Tomada, resaltó en su exposición que el Poder Ejecutivo de la Ciudad, al igual que el de Nación, “está imponiendo un sacrificio a los más vulnerables de la sociedad, a los que tienen menos capacidad para hacerse escuchar o defenderse.”

El diputado detalló que el ajuste “tiene el sello de Cambiemos” aplicando reducción en términos reales de las partidas destinadas a Salud (-2,7%), Educación (-3%), Trabajo (-20%), Vivienda (-7,6%), mientras que la única partida que aumenta es la de servicios e intereses de la deuda, que crece un 30,1% y llega al record de representar un 8% del presupuesto total.

Tomada resaltó que tras 12 años de gestión de Cambiemos en la Ciudad se mantienen las mismas deficiencias en términos de educación y vivienda pero perdió una cantidad importante de activos. En ese sentido sostuvo que “en los barrios del sur la desocupación llega a ser tres veces mayor que en las del norte, y la desocupación de las mujeres es un 50% mayor que la de los varones”. En cuanto a la escolarización explicó que “en la comuna 8 el promedio de años de escolarización es de 10 años, en la comuna 14 es de 15 años.” Otro ejemplo se ve en salud: “en 2007, en la Comuna 8, el 47% de las personas no contaba con cobertura de salud y diez años después la proporción es casi la misma”.

Desde Unidad Ciudadana se criticó la falta de creatividad y voluntad política del oficialismo, en el manejo de la política fiscal, lo que impacta directamente en el bienestar de los porteños “que pagamos cada vez más por servicios públicos de peor calidad y con menor acceso”.

Qué se dice del tema...