“El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos”

“El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos”

Luis Tagliapietro es el padre de Damián, uno de los 44 tripulantes del submarino y dijo que la Armada, al comunicarle que hubo una explosión también le dijo que no hubo sobrevivientes.

Un familiar reveló lo que le dijo la Armada

La búsqueda del submarino perdido sufrió un duro golpe este jueves por la mañana cuando la Armada a través de una conferencia de prensa dio a conocer que hubo una explosión en el ARA San Juan.

Luis Tagliapietro es el padre de Damián, uno de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino hacia Mar del Plata , y este jueves dijo que la Armada, al comunicarle que la semana pasada se registró una explosión en la zona del último contacto de la nave, también le dijo que no hubo sobrevivientes.

“Están todos muertos”, aseguró en diálogo con radio La Red, entre un llanto desconsolado y una bronca desmedida por el manejo de la Armada.

Luis contó que habló con el jefe de su hijo, quien le comunicó la noticia que desde la fuerza aún no confirmaron oficialmente.

“No puedo hablar mucho”, dijo entre lágrimas. “Me llamaron hace quince minutos para decirme que explotó”, continuó.

Luego, consultado sobre si los tripulantes habían fallecido, advirtió: “Sí, sí, sí, sí. Ciento por ciento. El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos porque la explosión fue entre los 200 y mil metros de profundidad hace una semana, ocho días”.

“Es básico, no hay mucha vuelta para darle”, agregó. Luego insistió en que el submarino explotó y dijo: “No hay ser humano que sobreviva a eso”.

 

Qué se dice del tema...