“Hubo un evento violento consistente con una explosión”

“Hubo un evento violento consistente con una explosión”

"Recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", sostuvo el capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina

El capitán Balbi habló nuevamente con los medios

Por primera vez desde que comenzó la búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina habló oficialmente de la posibilidad de “una explosión” el pasado miércoles en el recorrido que hacía el buque rumbo a Mar del Plata.

La Armada Argentina confirmó este jueves por la mañana en rueda de prensa que se registró un evento “consistente con una explosión” en la zona donde se busca desde hace 8 días al submarino ARA San Juan.

Antes de la conferencia, estos últimos datos fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes en la base naval de Mar del Plata.

“Recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, sostuvo el capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina. Y agregó que se desconocen las causas.

El parte de hoy estaba anunciado para las 10, “como todos los días”. Pero arrancó pasadas las 11:20 porque, según la fuerza, recién a las 10:15 se recibieron los datos, que corroboran información que ya manejaba la Marina de Estados Unidos.

“Seguimos buscando. Vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda del submarino San Juan”, indicó Balbi.

El principal foco de preocupación está en el oxígeno: aún no se sabe si el submarino en algún momento logró renovar el suministro.

 

Qué se dice del tema...