El instituto de la Defensoría inició su período lectivo

El instituto de la Defensoría inició su período lectivo

Diplomaturas y seminarios con carácter de posgrado y totalmente gratuitos pueden cursarse en la entidad, cuyo oferta tiene una fuerte impronta relativa a la cultura jurídico-político local.


El Instituto en Estudios Avanzados en Derechos y Estado, dependiente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya abrió su inscripción a las diplomaturas y seminarios que poseen carácter de posgrado y son gratuitos. Las propuestas de capacitación están orientadas a la comunidad académica en general y, en especial, a aquellos decisores y profesionales interesados en ampliar sus conocimientos en el área de la administración pública, el poder legislativo porteño, los organismos públicos de control y el sistema judicial.

La iniciativa académica incluye jornadas de intercambio, seminarios, cursos cortos y talleres, organizados en conjunto con universidades e institutos.

Entre los objetivos del IEA se encuentran la construcción de un nuevo ámbito de estudio, investigación, reflexión y debate sobre la cultura jurídica de los derechos constitucionales, la gestión del Estado y las políticas públicas económicas, sociales y de derechos humanos. A su vez, se propone sostener principios sistémicos, no partidarios, con visión latinoamericana y de compromiso social, haciendo particular énfasis en las problemáticas propias de la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana.

El Consejo Rector del IEA está integrado por la Dra. Alicia Pierini, el Dr. Mario Burkún y el Dr. Leonardo Franco. Asimismo, su Consejo Honorario Asesor cuenta con profesionales de trayectoria, tanto del mundo académico y judicial, de la talla de Víctor Abramovich, Ana Jaramillo, Julio B. Maier, Mario Pacho O’Donnell, Alicia Oliveira, Mario Rapoport, Alicia Ruiz, Jorge Taiana, Eugenio Raúl Zaffaroni, Ernesto Villanueva, Víctor Bazán, Mary Beloff, Laura Clérico, Pedro David, Bernardo Kliksberg, Stella Maris Martínez, Luis Niño, Ricardo Rabinovich, Alejandro Tullio y Leandro Vergara.

Para mayor información o directamente inscribirse, los interesados pueden acercarse a la Defensoría del Pueblo (Venezuela 842) los lunes, miércoles y viernes (de 9 a 12) o los martes y jueves (de 16 a 19). O bien comunicarse al 4338-4900, interno 7595, iea@defensoria.org.ar.

 

Qué se dice del tema...