El Gobierno de Kicillof quiere restringir el uso del transporte público

El Gobierno de Kicillof quiere restringir el uso del transporte público

"Hay que restringir el uso del transporte público para evitar transmisión comunitaria", dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.


Luego de la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el miércoles por la tarde quedó claro que la cuarentena se va a extender después del 24 de mayo y que no habrá ningún tipo de flexibilización en la zona del AMBA.

Pero además, desde Provincia pretenden endurecer aún más algunas cuestiones. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este jueves que hay que «restringir el uso del transporte público para evitar transmisión comunitaria» del coronavirus, y consideró que «desde el punto de vista sanitario» es necesario «retroceder con respeto a la habilitación del comercio no esencial» para evitar contagios.

«Hasta que logremos contener los focos y bajar los casos, hay que reducir la movilidad que no sea indispensable, lo que uno se mueve de un barrio a otro, del Conurbano a la Ciudad», manifestó Kreplak.

El funcionario planteó que con los traslados se generan mayores posibilidades de propagar la Covid-19 y explicó que, por ello, se debe «restringir el uso del transporte público».

«Tenemos que reducir la circulación de las personas y esto no no tiene que ver con colores políticos sino con cuidar a las personas», dijo.

Por otro lado, señaló que «en otros países del mundo, cuando aumentan los casos, se llega al mismo punto (de dar marcha atrás con la apertura de la cuarentena) pero ya no se puede controlar».

 

 

Qué se dice del tema...