Alberto, Larreta y Kicillof, limaron asperezas: una nueva unidad para seguir la cuarentena

Alberto, Larreta y Kicillof, limaron asperezas: una nueva unidad para seguir la cuarentena

El Presidente encabezó una reunión de seguimiento de la situación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión este miéroles en la Residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes analizó el impacto de las medidas tomadas para contener el coronavirus Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que la reunión sirvió para analizar varios aspectos frente a la pandemia: la evolución de los casos de Covid-19, y la articulación entre el Estado nacional, provincial y el de la Ciudad para abordar la problemática en los barrios vulnerables, y la movilidad y el transporte en el área metropolitana, a fin de comenzar a definir cómo seguirá la cuarentena. Participaron, además, Carla Vizzotti, Santiago Cafiero, Mario Meoni,
Diego Santilli, Fernán Quiros, Juan José Mendez, y Daniel Gollán, entre otros funcionarios.

En la reunión se resolvió que el ministerio de Salud de la Nación intensificará y coordinará los testeos en los asentamientos del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Presidente confirmó que profundizará los chequeos y la atención en los barrios populares durante la reunión previa que mantuvo dirigentes de villas de la Ciudad y el Conurbano. Durante el encuentro le ofreció esa ayuda al gobernador y al jefe de Gobierno. Ginés González García había hablado horas antes de “aislamiento diferenciado”.

El Presidente ofreció la ayuda del Gobierno nacional para que sea más rápido y mejor el trabajo en los barrios populares con el testeo y el tratamiento.

El encuentro comenzó pasadas las 19 en la residencia de Olivos, donde los funcionarios estuvieron determinando cómo sigue la cuarentena en el área metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se registra la mayor circulación del virus y el número más elevado de contagios.

El tema de la “movilidad y el transporte en el AMBA”, fueron unos de los temas centrales de la charla.

Antes de la reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta, el Presidente mantuvo un encuentro en Olivos con referentes sociales de los barrios populares porteños, quienes acercaron reclamos sobre la situación en los comedores, la falta de agua potable y la necesidad del cumplimiento del protocolo para casos sospechosos, entre otros puntos.

Fernández, por su parte, se comprometió a trasladar esos planteos a Rodríguez Larreta.

Políticamente el encuentro también sirvió para limar asperezas entre Ciudad y Provincia luego de las críticas de Kicillof, varios intendentes bonaerenses y funcionarios provinciales sobre la flexibilización de la apertura de la cuarentena que hizo la Ciudad.

En la reunión se buscó que tanto Larreta como Kicillof mantengan una política común para la región del AMBA. Dar muestras nuevamente de unidad es clave para la nueva etapa de la cuarentena que se viene.

El domingo 24 de mayo la cuarentena se extenderá por dos semanas más, que según los especialistas, serán semanas en donde habrá una fuerte alza el número de contagios, por eso es fundamental que Ciudad y Provincia está alineadas.

Fernández quiere anunciar la extensión de la cuarentena con la Ciudad y la Provincia volviendo a trabajar en conjunto y sin roces.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...