El Gobierno busca impulsar el consumo y amplía el programa Ahora 12

El Gobierno busca impulsar el consumo y amplía el programa Ahora 12

El decreto tendrá en cuenta nuevas incorporaciones: muebles, equipos de climatización y la financiación de la adquisición de pasajes aéreos.


A menos de dos semanas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el Gobierno Nacional busca impulsar el consumo, por lo que ampliará el programa Ahora 12. El anuncio será realizado a través de un comunicado del Ministerio de Producción y Trabajo.

El decreto incorpora nuevos productos al plan que permite comprar con cuotas fijas y suma nuevas incorporaciones. Entre ellas se destacan la compra de muebles, equipos de climatización y la financiación de la adquisición de pasajes aéreos con destino nacional en treso o seis cuotas y productos regionales.

El anuncio se da en el marco de la crisis por la alta inflación y la merma del poder adquisitivo.

Otras categorías que se suman al programa son el pago de cuotas de gimnasios y también de la transformación de autos a GNC (Gas Natural Comprimido), según detalló el medio La Nación. Esta modalidad crece por la suba del precio de la nafta.

A fines de junio pasado el Gobierno ya había extendido el Ahora 12 a todos los días de la semana, con la inclusión de pequeños electrodomésticos y productos de perfumería, tratándose en todos los casos de marcas nacionales.

El nuevo anuncio de ampliación del programa oficial se producirá en un panorama de bajas en las ventas en supermercados y centros de compras, con caídas en mayo de 13,5% y 18,7% interanual, respectivamente, según los datos oficiales del INDEC.

Qué se dice del tema...