Antes de marzo, Cristina haría modificaciones en el Gabinete

Antes de marzo, Cristina haría modificaciones en el Gabinete

De cara al último año de su mandato, la presidenta Cristina Kirchner analiza cambios en el elenco ministerial, donde La Cámpora sería uno de los sectores más beneficiados con estas modificaciones.


Si bien el jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció la suspensión de actividades de la presidenta Cristina Kirchner, como consecuencia de una fractura en su tobillo izquierdo, hasta el día 12 de enero, los rumores sobre posibles modificaciones en el Gabinete para “antes de marzo” han ido creciendo en los últimos días.

Según informa Clarín, la vuelta de Aníbal Fernández a Balcarce 50 y la designación de Oscar Parrilli al frente de la Secretaría de Inteligencia no serán los últimos cambios en el elenco ministerial. Ya que, por lo menos, habrá uno obligado: el de Florencio Randazzo. Es que por su condición de presidenciable, el oriundo de Chivilcoy no podrá ejercer el mando del Ministerio del Interior, órgano clave en el montaje del dispositivo oficial para las elecciones. En consecuencia, Cristina estaría estudiando separar Interior de Transporte, para que el funcionario pueda seguir mostrando “gestión” de cara a las presidenciales sin caer bajo la lupa de la oposición.

En reemplazo de Randazzo, para Interior, suena Julio De Vido, a causa de su aceitada relación con gobernadores e intendentes gracias a la repartición de obra pública a lo largo y ancho del territorio nacional. Esta decisión dejaría una caja importante, como la del ministerio de Planificación Federal. Por la que, según dicen, el ministro de Economía Axel Kicillof ya se “relame”.

Finalmente, tal como publica Clarín, la llegada de Aníbal Fernández a la Secretaría General significaría el final de Jorge Capitanich en el gobierno nacional, quien desde hace meses viene esperando el momento oportuno para volver a su provincia -Chaco- y ordenar las internas del justicialismo local. Dando luz verde a un ascenso para la hermana del ex presidente Néstor Kirchner, Alicia, quien sería su reemplazante, pero desde un rol netamente administrativo. Ocurre que ésta representaría una salida elegante de la cuñada presidencial del área de Desarrollo Social, un espacio que desde hace años ambiciona el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

Estas reformas en el Gabinete nacional estarían previstas para finales de febrero. Sin embargo, hay quienes creen que la licencia presidencial podría adelantar los tiempos. Mientras que otros aseguran, “de marzo no pasamos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...