El Frente para la Victoria se volcó masivamente a Lousteau

El Frente para la Victoria se volcó masivamente a Lousteau

El Frente para la Victoria tomó una decisión contundente para este balotaje. Si bien lo público fue la abstención, el castigo a Mauricio Macri fue lo que prevaleció en la segunda vuelta.


Quizás hay sido el tema del juez Claudio Bonadío y el uso de la Policía Metropolitana, quizás haya sido la batería de críticas de los máximos referentes K que los envalentonaron a los seguidores, seguramente haya influido el comentario de Daniel Scioli -un nacido políticamente en este distrito- en avalar la competencia de Lousteau en la segunda vuelta, la cuestión es que más allá de todas las especulaciones y la famosa “libertad de conciencia”, el Frente para la Victoria se volcó en las urnas masivamente hacia Lousteau. Curiosamente en las comunas en donde es fuerte el FpV, Lousteau creció mucho respecto a la primera vuelta.

Si tomamos en cuenta que el Pro creció casi 6 puntos y ellos deben provenir justamente de ECO, ya que es imposible que sean del FpV y mucho menos de las dos variantes de la izquierda, está claro que estas tres fuerzas , además de hacer crecer levemente el voto en blanco, del 2 al 5%, se volcaron masivamente hacia el candidato de ECO.

Este lunes vendrán los análisis más finos, cada uno interpretará los números a su manera. El arco opositor a Macri se sintió cómodo (aunque algunos apenas lo tragan) con Lousteau, pero era más fuerte la decisión  de dañar a Macri y al Pro. No alcanzó para ganar (lo que alegró a casi todo el FpV) pero demostró a las claras que hay dos ciudades iguales, una amarilla y otra multicolor. Y hay 3 puntos de diferencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...