Bidone, el fiscal que pasaba datos de Vidal fue llamado a indagatoria

Bidone, el fiscal que pasaba datos de Vidal fue llamado a indagatoria

Ramos Padilla citó al exfiscal que estaba a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, Juan Bidone. Le pasaba datosa D'Alessio.


Alejandro Ramos Padilla no para. No solo tiene entre las cuerdas al fiscal Carlos Stornelli a quien ya imputó. Ahora va por otro fiscal. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, convocó a declarar como acusado para el este miércoles al mediodía a Juan Ignacio Bidone.

El nuevo citado por la Justicia es fiscal de Mercedes y está suspendido en el cargo por este expediente. Su Fiscalía fue allanada y, además, deberá declarar en otra causa que también involucra a D’Alessio.

“Se le imputa haber tomado parte de la asociación ilícita dedicada a realizar acciones de espionaje ilegal –las que ya han sido ampliamente descriptas en estos actuados-. Su aporte en particular era la provisión de información –especialmente a Marcelo Sebastián D´Alessio- vinculada con datos personales de las víctimas-objetivos de la organización con conocimiento de que la misma sería utilizada para llevar adelante múltiples planes delictivos”, señala la citación a indagatoria a la que accedió Infobae.

“Esos datos eran utilizados para fines distintos e incompatibles con aquellos que motivaron su obtención en las bases de datos públicas de acceso restringido. El aporte de información por parte de Bidone a otros miembros de la organización criminal se trataba en particular de registros de comunicaciones telefónicas que eran requeridas de forma indebida a las empresas prestatarias de telefonía celular y detalles de movimientos migratorios obtenidos también de modo indebido de la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones”, agrega la acusación a Bidone.

A cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas de Mercedes, Bidone reconoció en la justicia que le aportó a D’Alessio y que lo hacía porque creía que el falso abogado era un investigador oficial.

El propio fiscal reconoció que le pasaba datos al detenido y falso abogado Marcelo D’Alessio

El hombre de confianza de la mandataria provincial, el procurador Julio Conte Grand, adelantó que realizarán un pedido de juicio político para destituir al fiscal que se entrometió en la vida privada de Vidal. Mientras tanto, la Suprema Corte bonaerense lo suspendió por 90 días, ante la confesión del propio Bidone de haber compartido y le entregado información de causas judiciales a D’Alessio.

Según el periodista Carlos Pagni, el falso abogado informaba al excomisario Ricardo Bogoliuk “de cuestiones que tienen que ver con la vida personal de María Eugenia Vidal y con relaciones entre el gobierno de la provincia y un medio de comunicación”.

 

 

 

Qué se dice del tema...