Vidal se vuelve a diferenciar de Macri: desplazó al fiscal Bidone por espionaje ilegal

Vidal se vuelve a diferenciar de Macri: desplazó al fiscal Bidone por espionaje ilegal

A diferencia del accionar del procurador Casal con el fiscal Stornelli, Conte Grand separará de su cargo e investigará a Bidone.

Julio Conte Grand y María Eugenia Vidal.

La mañana de este miércoles recibió con un nuevo escándalo de espionaje al Gobierno, aunque esta vez se trata del Bonaerense. La gobernadora María Eugenia Vidal fue víctima de un proceso de espionaje ilegal por parte del fiscal Juan Ignacio Bidone, de la mano del espía Marcelo D’Alessio, identificado como presunto agente de la Drug Enforcement Administration (DEA).

Fue por esto que el hombre de confianza de la mandataria provincial, el procurador Julio Conte Grand, adelantó que realizarán un pedido de juicio político para destituir al fiscal que se entrometió en la vida privada de Vidal. Mientras tanto, la Suprema Corte bonaerense lo suspendió por 90 días, ante la confesión del propio Bidone de haber compartido y le entregado información de causas judiciales a D’Alessio.

Según el periodista Carlos Pagni, el falso abogado informaba al excomisario Ricardo Bogoliuk “de cuestiones que tienen que ver con la vida personal de María Eugenia Vidal y con relaciones entre el gobierno de la provincia y un medio de comunicación”.

En la resolución en la que aparta a Bidone, la Suprema Corte sostuvo que “habría incurrido en conductas de extrema gravedad institucional que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento del servicio de Administración de Justicia”.

El fiscal se presentó hace unas semanas ante la fiscal federal Alejandra Mangano, en los tribunales de Retiro, y pidió declarar de manera espontánea sobre el caso D’Alessio.

Bidone afirmó que D’Alessio le solicitó recientemente acceso a las llamadas entrantes y salientes del empresario Pedro Etchebest, a quien supuestamemte extorsionó, y que Bidone las consiguió a través de un contacto personal en la empresa de telefonía. Antes, D’Alessio le había solicitado información de Migraciones de Gabriel Traficante, involucrado en la causa de la mafia de los contenedores de la Aduana.

Sucede que esta medida del Gobierno provincial no solo se diferencia del tratamiento que el Ejecutivo realiza con el juez Alejo Ramos Padilla, quien investigaba casos de corrupción relacionado, en principio, a la Justicia argentina, y que pretenden separar de su cargo, sino que también deja en una posición de obligación al procurador General de la Nación, Eduardo Casal, a tomar la misma medida con el fiscal Carlos Stornelli, en el contexto de la llamada “causa de los cuadernos”. Además, Stornelli fue citado por tercera vez “Bajo apercibimiento de ley”.

Sin embargo, Vidal sigue diferenciándose de Macri, que protege a Stornelli mientras que Conte Grand inició más investigaciones internas para determinar si existen aun más irregularidades del fiscal Bidone.

Qué se dice del tema...