El espía de la AFi que era socio de D’Alessio empezó a hablar

El espía de la AFi que era socio de D’Alessio empezó a hablar

Hugo Rolando Barreiro comprometió a los periodistas Daniel Santoro, Luis Majul y Eduardo Feinmann. El espionaje sobre la Corte.


Se entregó el viernes el otro integrante de la banda del falso abogado Marcelo D’Alessio. Se trata de Hugo Rolando Barreiro, quien trabajaba en la AFI. Lo buscaban fuerzas federales.

Además de entregarle información a D’Alessio, habría oficiado como nexo entre el falso abogado y el fiscal Juan Ignacio Bidone, quienesintercambiaron información sobre causas en trámite, tal como reconoció el propio fiscal que investigó el triple crimen de General Rodríguez.

“Conocí a Marcelo D’Alessio hacia fines de 2016, me lo presentó Rolando Barreiro, que trabajaba en la AFI (su padre también había trabajado en la Agencia). Barreiro también trabajó conmigo en la investigación del Triple Crimen, en la que intervine como fiscal. Me presentó a D’Alessio como una persona que podría brindar información sobre ese caso como de las empresas vinculadas, datos que luego resultaron de utilidad”, admitió Bidone, quien fue separado de su cargo tras confesar que había entregado información.

Las revelaciones que involucran a un grupo de periodistas aumentan a medida que se producen nuevas declaraciones en la justicia

Según Perfil, comenzó a declarar el sábado, donde habría estado hablando durante cerca de 8 horas, y continuó la mañana del lunes 1 de abril.Abogados, periodistas, políticos y funcionarios judiciales estuvieron atentos a los pocos datos que se filtraban de la declaración de Barreiro.

Según trascendidos de su declaración, el espía habría confesado que pertenecía a un equipo que se dedicaba a hacer tareas de espionaje que tenían como consumidores finales a la AFI, es decir: al propio Estado. Entre las personas espiadas, Barreiro contó que habrían estado la exabogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles; y los ministros de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Sobre este último hubo movimientos en la causa que podrían apuntar en esa dirección.

Barreiro afirmó también que reportaba a una estructura que estaría conformada por D’Alessio y el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, en la parte más baja de pirámide. Sobre este último agregó que habría cobrado por pasar la información migratoria y listados de llamadas telefónicas de algunos objetivos. Dijo que como superiores de ellos estaban Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. Bogoliuk fue empleado de la AFI y estaba al mando de Pablo Pinamonti, quien tenía a su cargo las bases operativas. Barreiro sostuvo además que los destinatarios finales de la información serían Silvia Majdalani, la Nº2 del organismo, y su jefe de Gabinete, Darío Biorci.

El espía Barreiro, quien solicitó convertirse en arrepentido, tambiénafirmó que había “usuarios” de los trabajos que ese grupo hacía. Según pudo saber esta revista, habría mencionado al fiscal Carlos Stornelli y los periodistas: Daniel Santoro, Luis Majul y Eduardo Feinmann.

 

Qué se dice del tema...