El dólar pegó otro salto: llegó a $46.90 y el riesgo país sube a 952 puntos

El dólar pegó otro salto: llegó a $46.90 y el riesgo país sube a 952 puntos

Durante la última jornada de la semana siguió subiendo y en algunas casas de cambió cerró vendiéndose a 47 pesos.


Después cotizar por debajo de los $ 46 en la primera parte de la rueda, el dólar retomó la escalada alcista y subió a $ 46,90, en agencias y bancos de la city porteña. En algunas casas de cambio cerró en 47 pesos.

El billete acompaña el recorrido del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa ascendió un 9,7% en la semana a $ 45,97, la mayor suba desde septiembre de 2018.

Este viernes, en tanto, saltó un 2,4% en una rueda donde pudo haber influido el cierre de fin de mes y las medidas de fuerza dispuestas para el martes próximo.

Se trató de una rueda con demanda por cobertura intensa y sin la agresiva intervención oficial de ayer, en la que la divisa superó todas las marcas previas y anotó un nuevo récord histórico.»La suba se produjo debido a la creciente expansión de pesos que viene dejando como saldo las licitaciones de Leliqs», destacó el economista Gustavo Ber, quien agregó que «los inversores reconocen que incluso los respiros pueden resultar efímeros ya que la volatilidad seguirá vigente ante la elevada incertidumbre política».

En la plaza informal, por su parte, el blue opera estable a $ 46.

El dólar ayer jueves continuó con su escalada alcista y cerró a 46,13.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...