Para Verón, el Gobierno podría invertir distinto el dinero del FPT

Para Verón, el Gobierno podría invertir distinto el dinero del FPT

El presidente de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón se refirió al Fútbol Para Todos y expresó que el dinero que invierte el Estado, podría gastarlo en “colegios y hospitales”.


Juan Sebastián Verón, exjugador de Estudiantes de La Plata y actual presidente de la entidad, se refirió a los gastos que el Estado realiza en Fútbol Para Todos, programa durante el cual transmite los partidos más importantes del fútbol argentino.

Según la “Brujita”, el Estado “podría invertir parte del dinero en colegios y hospitales”, sostuvo. “Si al Gobierno le interesa el fútbol porque quiere que siga como está ahora y que la gente pueda tener acceso libremente, está perfecto. Pero no me parece que se sostenga sólo desde un lugar”, agregó en diálogo con El Cronista.

Sobre el ingreso que Estudiantes recibe por la televisación, el jugador campeón de América con EdeLP sostuvo que “queremos que sea un recurso, pero no el único motivo al que te aferres para sobrevivir. Pero hoy, dada la situación en la que estamos, es clave. Y estamos obligados a descapitalizarnos vendiendo jugadores jóvenes para tapar los agujeros que tenemos. Nos encantaría tenerlos un poco más, pero lamentablemente no podemos”.

El exmediocampista se refirió también a la situación del país, y dijo que “estamos en una situación donde no se mira ni se escucha al que piensa distinto y se ve sólo lo que se quiere ver”. “Tal vez, en otro momento había mayor amplitud, más diálogo. Ahora se está encerrado, como si cada uno se metiera en una caja y no viera nada más que la posición propia. Cuando es así, es difícil mejorar: se escucha sólo a la persona que se quiere escuchar. Si planteas que el Gobierno hizo algo bien, sos kirchnerista; y si decís que hizo algo mal, sos golpista”.

La inseguridad fue otro de los puntos sobre los que se explayó Verón, y fue rotundo, los relacionó a la falta de trabajo y educación “a partir de los cuales los chicos van perdiendo valores y respeto”. “Quienes tendrían que brindar seguridad deberían ponerse a trabajar en algo serio, y que el tipo que delinque no entre por una puerta y salga por la otra al rato”.

Qué se dice del tema...