El contraataque de Massa: Malena Galmarini en AySA se suma a Meoni en Transporte

El contraataque de Massa: Malena Galmarini en AySA se suma a Meoni en Transporte

Ante las versiones de haberse hipèr kirchnerizado, Fernández y Massa acordaron dos importantes espacios para la tropa del tigrense.


En la tarde del miércoles se confirmó que Malena Galmarini, fue llamada por el presidente electo hace una semana para ofrecerle estar al frente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), en lugar de ir a algún ministerio de la provincia de Buenos Aires que le fuera ofrecido por Axel Kicillof.

Galmarini no quería compartir gabinete con Sergio Berni  que probablemente recale en Seguridad y prefirió saltar a la aren nacional en un organismo clave para la política.  Massa logra con esto una herramienta estratégica en la Provincia. Según voceros de Rogelio quien tenía a su cargo el la empresa, AySA y el Ministerio del Interior hicieron durante el período de Mauricio Macri unas 264 obras y tienen 97 en ejecución, con un promedio de 26 mil millones de pesos anuales. 

Finalmente también Fernández le confió el Ministerio de Transporte a Mario Meoni mientras que Hugo Moyano busca colocar por debajo a Guillermo López del Punta (un abogado al gremialista y que  que fuera funcionario de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y luego secretario de Transporte bonaerense en la gestión de Eduardo Duhalde).

Meoni acordó que el área tenga rengo de Ministerio; y finalmente se quedará con la Cartera que estuvo a punto de ser para Raúl Pérez. Meoni va a andar “muy bien” con el Gobierno, comentó ayer Moyano en un programa de TV , dando por cerrado el acuerdo. Aunque insistió con que  un “es importante un hombre en la secretaría de Transporte que conozca el área”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...