Reabren el cine Gaumont

Reabren el cine Gaumont

Será en una ceremonia que se realizará a las 18.30. El espacio tiene 100 años y las obras de remodelación comenzaron hace un año, previa aprobación en la Legislatura.


En una ceremonia que se realizará a las 18.30, el histórico Cine Gaumont, donde funciona el Espacio Incaa KM, reabrirá sus puertas. Será luego de que fuera comprado y restaurado.

Con más de 100 años de historia, el centro cultural se encuentra ubicado en la avenida Rivadavia 1635, justo enfrente de la Plaza del Congreso, y es la sala inaugural del programa Espacios Incaa, dedicada al cine argentino y por la cual pasa medio millón de espectadores al año.

Las obras de restauración comenzaron en abril pasado, luego de la aprobación de la ley de protección estructural en la Legislatura porteña por iniciativa del diputado Juan Cabandié, en julio de 2012, y de que el Incaa comprara la histórica sala en febrero de 2013.

Este lugar fue refaccionado por más de 80 personas, entre trabajadores de la construcción, ingenieros y arquitectos. Entre las modificaciones, se pusieron a punto los espacios, las salas, las butacas, las pantallas y los proyectores del viejo cine. Además, el trabajo se llevó adelante en todo el edificio, concentrándose principalmente en la puesta a punto del techo, en donde se realizó un cambio integral, y en la fachada del cine, la cual fue reciclada respetando su ornamentación original.

A estas tareas se sumaron la incorporación de un escenario en la Sala 1, el cambio total del cortinado en las tres salas y la remodelación de las boleterías para optimizar el ingreso de los espectadores. También se restauraron las cabinas de proyección que se adaptarán para poder recibir las nuevas tecnologías del Plan de Digitalización, así como el techo fue reforzado para recibir la antena satelital de ARSAT.

Qué se dice del tema...