El Centro Simón Wiesenthal pide aislar al partido nazi de Biondini

El Centro Simón Wiesenthal pide aislar al partido nazi de Biondini

La organización le solicitó a los partidos políticos porteños que rechacen cualquier tipo de alianza o coalición con Bandera Vecinal, luego de que Servini de Cubría rechazara una apelación de la DAIA.


El partido “Bandera Vecinal”, liderado por Alejandro Biondini, recibió esta semana un fallo favorable. La jueza Servini de Cubría rechazó una apelación de la DAIA contra el reconocimiento de esa agrupación. Ante esto, el Centro Simon Wiesenthal hizo un llamado a los presidentes y principales referentes de partidos políticos de la ciudad de Buenos Aires para que rechacen conformar alianzas o coaliciones con grupos que promuevan el racismo, el odio y la intolerancia.

En su solicitud, el centro recordó que en el pasado Biondini “reivindicó públicamente a Adolf Hitler y cuestionó el Holocausto”. Varios partidos respondieron en forma afirmativa al pedido. Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI), Verónica Gómez (Partido Socialista), Juan Manuel Lugones (GEN), Marcelo Ramal (Partido Obrero), Horacio Rodríguez Larreta (PRO-Propuesta Republicana), Víctor Santa María (Partido Justicialista) y Emiliano Yacobitti (Unión Cívica Radical), se manifestaron de acuerdo con la propuesta del Centro Wiesenthal.

“A la luz de los resultados favorables que obtuvo la extrema derecha en las recientes elecciones europeas, la decisión de las fuerzas políticas argentinas de aislar a grupos neonazis u otros que inciten al odio y la violencia constituye un precedente para llevar nuestra campaña al Parlamento Europeo”, sostuvo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

“Esperamos que nuestro modelo se proyecte hacia el resto de Argentina y llevaremos esta iniciativa al Parlamento Latinoamericana (PARLATINO) para que sea imitada a lo largo de toda la región”, dijo por su parte Sergio Widder, director para América Latina del Centro.

Vale recordar que el juez de la causa Ciccone, y subrogante de Servini de Cubría, Ariel Lijo, le otorgó la personería jurídica definitiva a la fuerza que comanda el neonazi Biondini.

Qué se dice del tema...