El bonus track en la boleta de legisladores que llevará el PRO

El bonus track en la boleta de legisladores que llevará el PRO

En el PRO creen que, sea quien sea el candidato electo en las PASO, conseguirán meter 15 diputados. Sin embargo, se especula con algunos "corrimientos". Cómo se completa la lista.


En la tarde del pasado jueves la tensión ya se hacía insoportable y las operaciones estaban realmente descontroladas. Fue por eso que para calmar las fieras, y aunque la Justicia Electoral todavía no apremiaba, la cúpula del PRO decidió largar las lista con los los primeros 15 candidatos a legislador. El número elegido para dar a conocer, por cierto, no fue para nada casual.

En el búnker amarillo creen que en la primera vuelta estarán cerca de los 43 puntos. Sistema D’hont de por medio, ese score representará cerca de 15 bancas en el Parlamento porteño. Cabe recordar que en la elección del 2011 fue cuando el PRO consiguió el máximo de escaños: fueron 16 y con Mauricio Macri sacando poco más de 47 puntos en la primera vuelta. Justamente en aquella elección, Francisco Quintana conseguía ingresar a la Legislatura desde el puesto 13. Este año, encabezará la boleta para sorpresa de todos.

Pero la historia no termina ahí. Como nunca, el bonus track de la lista, o mejor dicho los cinco siguientes puestos a los a priori expectantes, adquieren en este escenario político una importancia poco habitual. No sólo porque algunos de ellos podrían dejar su banca para pasar a conformar el Ejecutivo de la Ciudad (sea Gabriela u Horacio quien termine resultando vencedor), sino que también existe la chance (y cada vez con mejor pronóstico) que Macri gane las presidenciales y los movimientos también sean en dirección del gobierno nacional.

Por eso vale la pena echarle un ojo a los que quedaron entre los lugares 16 y 20 aunque sea prematuro. El que primero aparece es Christian Bauab (foto), quien en primera instancia era número puesto para reelegir su mandato desde un lugar más auspicioso. El legislador, que responde a Federico Pinedo (jefe de campaña de Gabriela Michetti), accedió a su banca luego que el rabino Sergio Bergman renunciara a la suya para sumarse al Congreso nacional como diputado.

El número 17 es el actual Auditor General de la Ciudad, Alejandro Fernández, ligado al vicepresidente primero de la Legislatura Cristian RitondoMaría Gómez de las Casas aparece número 18. Se trata de una dirigente que trabaja hace mucho tiempo en el espacio y que luego de pasar por varias áreas, recayó en la Legislatura. Por ella pidió puntualmente Mauricio Macri.

En los últimos dos lugares figuran Eduardo Petrini (19), quien tiempo atrás tuvo un controversial paso por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) siendo director; y Diego Sebastián Marías (20), un técnico que se desempeña como director General de Coordinación Legal e Institucional del ministerio de Educación de la Ciudad, cartera de Esteban Bullrich.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...