El bloque del FdT de la Legislatura repudió el ataque al local de La Cámpora

El bloque del FdT de la Legislatura repudió el ataque al local de La Cámpora

Los legisladores culparon " al discurso del odio" por este tipo de hechos.


La explosión se registró en torno a las 2:55 de la madrugada. Poco después, efectivos de la Policía Ecológica y de la División Explosivos reconocieron que se sentía “un fuerte aroma a azufre” tras la voladura.  El blanco fue un local partidario de La Cámpora, que terminó destrozado y envuelto en escombros. La explosión se produjo durante la madrugada del martes en Bahía Blanca.

Frente a ese hecho, desde el bloque de legisladores del Frente de Todos de la Legislatura porteña dieron a conocer un comunicado en el que repudiaron el ataque.

“Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”, dijeron los legisladores.

Y agregaron: “La brutalidad del acto pone de manifiesto hasta donde pueden calar en nuestra sociedad los discursos de odio fomentados por dirigentes políticos inescrupulosos”.

A continuación el comunicado completo: 

Repudiamos el ataque a una sede del Frente de Todos en Bahia Blanca

Desde el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos repudiamos el ataque perpetrado en la madrugada de hoy a la sede partidaria del Frente de Todos en Bahía Blanca.

En ese local, destruido por los explosivos, hace diez años que funciona la sede partidaria de nuestro frente político reconocido por los vecinos de la ciudad.

Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor.

La brutalidad del acto pone de manifiesto hasta donde pueden calar en nuestra sociedad los discursos de odio fomentados por dirigentes políticos inescrupulosos.

Desde hace tiempo venimos advirtiendo en la ciudad de Buenos Aires el discurso político de odio y violencia que se fomenta desde algunos dirigentes de la oposición.

Llamamos a la reflexión y al respeto por la opinión del otro. El odio engendra odio y este tipo de situaciones son la consecuencia.

Lamentablemente grupos minoritarios utilizan la división de nuestra sociedad para obtener ventajas electorales.

Los discursos son difundidos masivamente a través de medios de comunicación críticos de las políticas que implementa el gobierno nacional y se derraman hacia la sociedad en su conjunto.

Advertimos como alegremente, desde el “prime time” de la televisión argentina, se insta a “prender fuego la Casa Rosada”; o como la presidenta del principal partido opositor, denuncia por recibir coimas al presidente y su ex ministro de salud.

Es inaceptable la inducción al odio y la indignación basadas en mentiras sobre una sociedad que acumula la angustia de un gobierno fallido como el de Mauricio Macri más el agotamiento que produce transitar la pandemia.

No es sano el camino de algunos dirigentes opositores, por eso instamos a retomar el diálogo, abandonar la mentira, la violencia verbal y la difamación.

Exigimos el urgente esclarecimiento, identificación y castigo a los responsables de este hecho aberrante al mismo tiempo que nos solidarizamos con los compañeros afectados y convocamos a todas
las fuerzas políticas y sociales democráticas a repudiar todo hecho de violencia que atente contra nuestra democracia.

Pedimos prudencia y serenidad. La violencia nunca es el camino. Este tipo de acciones solo buscan fomentar la división entre argentinos.

Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación de la realidad. Reafirmamos y creemos que ese es el camino.

Bloque de Legisladores porteños del Frente de Todos

Qué se dice del tema...