Ataque con explosivos a un local de La Cámpora y mensaje intimidatorio

Ataque con explosivos a un local de La Cámpora y mensaje intimidatorio

Fue en Bahía Blanca y los autores del hecho dejaron un mensaje: “Comenzar una purga”.


Una gran explosión sorprendió la madrugada de Bahía Blanca. El blanco fue un local partidario de La Cámpora, que terminó destrozado y envuelto en escombros. La explosión se produjo durante la madrugada de este martes en Bahía Blanca.

La explosión se registró en torno a las 2:55 de la madrugada. Poco después, efectivos de la Policía Ecológica y de la División Explosivos reconocieron que se sentía “un fuerte aroma a azufre” tras la voladura.

La onda expansiva involucró la rotura de una ventana del recinto, la persiana metálica del local partidario y la reja que la cubría. Los daños más importantes fueron a los vidrios y cristales de una zona de unos 15 metros de radio, mayormente en inmuebles que están sobre esa calle, así como algunos departamentos.

La conmoción coincidió con el reparto de un mensaje intimidatorio y anónimo, que señalaba sobre las razones existentes para “comenzar una purga”.

“Ahora a cuidarse traidores sabemos donde viven. HARTOS!!! DE TODOS USTEDES”, decía uno de los panfletos encontrados cerca del inmueble ubicado en la esquina bahiense de Donado y Berutti. Las líneas de investigación no descartan esa conexión, ya que los vecinos habían recibido ese tipo de folletos por parte de un supuesto “grupo anticuarentena” en las últimas horas.

“Este ataque es un hecho de gravedad institucional que pone en evidencia hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática”, señaló La Cámpora en un comunicado desde las redes sociales.

La agrupación política responsabilizó sobre el hecho al “incremento de la violencia discursiva proveniente de dirigentes de la oposición”, aunque señaló que es nuevo “la intolerancia y el rencor hayan pasado el límite de las diatribas mediáticas para convertirse en un episodio de violencia política sin antecedentes contra un partido de gobierno”.

Por su parte, Facundo Tignanelli, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, apuntó a Patricia Bullrich por el presunto atentado que sufrió esta madrugada un local oficialista en Bahía Blanca. El dirigente oficialista señaló que el siniestro “es un hecho de suma gravedad y nos preocupa” y destacó que “creemos que tiene que ver con el clima de violencia que instala la oposición”.

“Hacemos un llamado de atención a toda la dirigencia política y especialmente a Patricia Bullrich que baje los decibeles, que le está metiendo cosas en la cabeza a inadaptados sociales que generan en estas consecuencias”, planteó Facundo Tignanelli este martes 25 de mayo en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio).

Tras apuntar a la presidenta del Pro, el dirigente oficialista señaló: “Si la dirigencia política trasmite un discurso de violencia, hay gente que escucha eso y cree que la violencia es el método para resolver estas diferencias políticas”.

“Hay un nivel de violencia, si no se bajan los decibeles, las consecuencias son muy graves para la Sociedad”, remarcó Tignanelli. “El discurso de la presidenta del PRO y de algunos dirigentes que la secundan es violento y prende rápido en algunos sectores”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...