El bloque del FdT de la Legislatura cruzó fuerte a Larreta

El bloque del FdT de la Legislatura cruzó fuerte a Larreta

Quieren que Larreta vaya a dar explicaciones a la Legislatura por lo sucedido el sábado en la marcha de apoyo a Cristina.


A través de un comunicado de prensa dado a conocer el domingo, los legisladores del bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña (FdT) criticaron el accionar “represivo” de la Policía de la Ciudad durante el acto que se realizó el sábado en la puerta del domicilio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos pidió la interpelación del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura Porteña, por la represión ejercida el último sábado contra las personas que se manifestaron pacíficamente en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta; y la renuncia del ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

A través de tres proyectos -un pedido de informes, la citación a Larreta y la renuncia de D’alesandro- presentados por los legisladores del FdT, después del mediodía, en la Legislatura porteña que llevan los números (2299-D-2022), (2298-D-2022), (2297-D-2022).

A continuación el comunicado completo: 

Desde el bloque de Legisladorxs del Frente de Todxs expresamos nuestro absoluto repudio a la represión sufrida por nuestro compañero Máximo Kirchner y lxs manifestantes que se acercaron al domicilio de la Vicepresidenta de la Nación en la jornada de ayer.

Exigimos la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el día lunes vamos a presentar un proyecto para que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta venga a dar explicaciones a la Legislatura.

Es inadmisible la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un acto de enorme irresponsabilidad que puso en peligro la integridad física de ciudadanxs que se acercaron pacíficamente a mostrar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

 

Qué se dice del tema...