El massismo pediría sesiones extraordinarias en La Plata

El massismo pediría sesiones extraordinarias en La Plata

Es para rediscutir el presupuesto provincial tras la brusca devaluación del peso. Además buscan imponer su agenda de políticas para combatir la inseguridad.


El Frente Renovador analiza por estas horas su probable reclamo para que el gobierno de Daniel Scioli convoque a sesiones extraordinarias en febrero próximo, con eje en la rediscusión del Presupuesto y en la agenda de seguridad, según informaron legisladores massistas a NU.

El pedido es en sintonía con el que realizó este mediodía el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador a la Presidenta, con motivo de “revisar el Presupuesto, que por la devaluación del dólar ya quedó con números que parecen de otro siglo”, señaló el jefe de los legisladores, Darío Giustozzi.

“Por ahora arrancamos con esto, pero hacerlo en Provincia no se descarta”, dijo el ex intendente de Almirante Brown a NU.

Con respecto a la Provincia, el diputado bonaerense massista, Rubén Eslaiman (del sector que se referencia con Graciela Camaño) afirmó que “hay dos temas importantes para tratar, la inseguridad y la inflación”.

“Después que se terminen las paritarias con los docentes, se tendrá que rever el presupuesto provincial”, dijo en diálogo con NU, en referencia a que por la devaluación y el aumento a los policías, la paritaria puede resultar en un brusco reacomodamiento de recursos del presupuesto.

Además, otro de los temas que mira con atención el massismo es que la devaluación implicará más inflación, con el correlato de un incremento en la recaudación tributaria debido al impuesto inflacionario, por lo que se quiere controlar el destino de esos recursos extras.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...