Por el apagón van a la Justicia

Por el apagón van a la Justicia

Los comerciantes que se vieron afectados por el corte de luz que afectó a 11 barrios porteños desde la noche del viernes y durante casi 24 horas anunciaron que irán a la Justicia. El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, afirmó que pedirán una indemnización "por daños y perjuicios" a Edesur por las pérdidas que causó el apagón.


"El apagón ha tomado por sorpresa a 11 barrios y a unos 20 mil pequeños comerciantes", dijo Rubén Manusovich de Fedecámaras en radio Continental. El dirigente sostuvo que a EDESUR "le corresponde indemnizar por daños y perjuicios a estos pequeños empresarios que han tenido pérdidas".

Esta madrugada, un nuevo corte dejó sin energía a unos 800 usuarios en los barrios porteños de Flores y Floresta. Entre las 4.30 y las 6 un problema en una estación de alimentación de media tensión causó el inconveniente.

La empresa ya activó sus propios mecanismos de resarcimiento. Desde esta mañana es posible hacer reclamos a la concesionaria Edesur. Para ello está disponible una línea telefónica, con el número 0810-222-0200. Otra opción es hacerlo en las oficinas comerciales de la empresa, que tienen distintos horarios —según la sucursal—, entre las 8 y las 17.

De todas maneras, en Edesur dijeron que, en casos como éste, sólo está previsto un resarcimiento para aquellos que demuestren que se les quemó algún electrodoméstico. Para ello, los damnificados deben hacer el reclamo y esperar que los visite en su casa un inspector de la empresa, a quien se deberá exhibir el aparato quemado o la factura del arreglo.

El plazo que tiene Edesur para responder al reclamo es de 15 días hábiles, de acuerdo a lo establecido por el contrato de concesión. Transcurrido ese tiempo se puede reclamar ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), donde se debe presentar una constancia del reclamo realizado en la concesionaria. El ENRE también tiene una línea gratuita: 0-800-333-3000. Personalmente atienden en Suipacha 615.

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