Duro momento de Macri en Ituzaingó: “Danos de comer con la que te robaste”

Duro momento de Macri en Ituzaingó: “Danos de comer con la que te robaste”

El expresidente retomó sus recorridas por el conurbano bonaerense, pero no tuvo buena aceptación.


El expresidente Mauricio Macri visitó el miércoles la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde recorrió diferentes comercios de la zona y conversó con vecinos. En uno de los casos, fue filmado cuando pasó un mal momento y le rechazaron el saludo y le reprocharon su gestión de gobierno.

“Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano”, le dijo un diariero. “Bueno, lo lamento por vos”, le respondió Macri. Y le respondieron: “Si querés que te vote, danos de comer. Danos de comer con lo que te robaste”, se sumó a los gritos una mujer.

Se trató de la cuarta recorrida bonaerense desde el 9 de junio, en este caso organizada por el concejal de Juntos Gastón di Castelnuovo, quien será candidato a intendente en 2023, y por el diputado nacional Hernán Lombardi. Los tres hablaron con la gente que caminaba por la zona y con comerciantes.

Hace algunos días en La Lucila, partido de Vicente López, donde gobierna el Pro y gana las elecciones Juntos por el Cambio, la visita de Macri no tuvo problemas: los vecinos y los comerciantes lo trataron bien y no pararon de pedirle selfies. Allí estuvo con Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño e intendente de ese partido en uso de licencia, y la actual intendenta, Soledad Martínez.

Este tipo de incursiones del expresidente sirven para sondear el ánimo del electorado bonaerense en un distrito clave para decidir si se presenta o no en las elecciones de 2023 para intentar volver a la Casa Rosada. Las encuestas, de todas formas, siguen marcando un elevado rechazo de la sociedad hacia el exmandatario. Todo indica que lo decidirá en marzo o abril del año que viene.

La primera incursión con aires de campaña de Macri en PBA se produjo el 9 de junio en una caminata sorpresiva por Monte Chingolo junto con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con quien visitó comercios y una casa recuperada del narcotráfico en Monte Chingolo.

Qué se dice del tema...