Macri reapareció en el Conurbano en una recorrida junto a su primo Jorge

Macri reapareció en el Conurbano en una recorrida junto a su primo Jorge

El expresidente participó visitó San Fernando junto al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.


El expresidente Mauricio Macri reapareció este martes en la localidad de Vicente López, uno de los bastiones de Pro en el Conurbano, para compartir una recorrida con la intendenta local, Soledad Martínez, y el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

El exmandatario participó de una actividad en el territorio después de tres semanas. Martínez y Jorge Macri, primo del expresidente, acompañaron al fundador de Pro durante la recorrida por Vicente López, un territorio afable para el macrismo. De hecho, fue el distrito del conurbano donde el exjefe del Estado tuvo su mejor performance en las elecciones de 2019, cuando perdió por ocho puntos frente a Fernández.

Según fuentes de Pro, Macri había acordado con su primo una visita al distrito comandado por Martínez hace varias semanas, antes de que viajara a Europa. Pero la actividad fue postergada cuando estalló la crisis en el Gobierno. Los laderos de Macri optaron por mantener una actitud prudente ante la incertidumbre financiera.

Los tres dirigentes del Pro coincidieron en “su preocupación porque el gobierno nacional está sin rumbo y sin un plan que saque al país de la crisis actual que angustia a todos los argentinos”, según informaron en su entorno luego de la visita, que se mantuvo en secreto hasta que finalizó.

En contacto con la prensa, Jorge Macri indicó: “Nos encontramos con Mauricio en La Lucila para mostrarle los Puntos Seguros que instalamos, una herramienta de seguridad que implementamos en Vicente López y ahora buscamos llevar a la Ciudad de Buenos Aires”.

Las visitas de Macri son vistas como una forma de sondear el ánimo del electorado bonaerense en un distrito clave para decidir si se presenta o no en las elecciones de 2023 como candidato presidencial. Las encuestas, de todas formas, siguen marcando un elevado rechazo de la sociedad hacia el exmandatario. Todo indica que lo decidirá en marzo o abril del año que viene.

Qué se dice del tema...