Duro hackeo a Noticias Urbanas

Duro hackeo a Noticias Urbanas

En los últimos doce días, Noticias Urbanas fue hackeado en seis oportunidades. Motivo que originó alteraciones en nuestro habitual sistema de información. Aquí los detalles.


En los últimos doce días, Noticias Urbanas fue hackeado en seis oportunidades. Lo realizaron mediante la técnica Phishing, que consiste en utilizar una entidad externa (en este caso NU) para presentarse ante usuarios desconocidos y solicitarles datos sensibles. Ya sean estos empresarios, comerciales, información o datos bancarios. Lo que vulgarmente se conoce como “robo de identidad” para cometer un delito.

Este procedimiento a pesar de las protecciones de las que goza el sitio, se repitió en cinco nuevas ocasiones. En la última, fueron un poco más lejos y a partir de los daños generados en el “cacheo” del contenido del Server, dejaron para todos ustedes “congelada” la pantalla el lunes por la tarde. 

Screenshot_2015-05-20-13-59-06

Si bien nosotros pudimos seguir informando y accediendo al sitio, ustedes solo podían acceder a la información nueva a través de nuestras redes sociales.

Hace quince años que estamos en este rubro y sabemos de las dificultades que trae acarreado ser un medio de comunicación serio y creíble. De esos que duelen, no por la dureza de la operación sino por el simple peso de la verdad. Además de nuestra actividad periodística histórica en la Ciudad, estamos realizando últimamente algunas gestiones internacionales que por la simultaneidad de los ataques no parecen ser del agrado de alguna gente enquistada en la mafia de la inteligentzia.

Sepan que nuestro compromiso con ustedes es el de siempre, fuimos los primeros, somos los líderes y seguiremos siéndolo de la mano de nuestros lectores en todas las plataformas. El hackeo nos da nuevamente la razón de que somos libres a la hora de opinar  y nos llena de orgullo que tengan que apelar a tanta violencia cibernética para intentar silenciarnos.  Estamos otra vez on line, gracias a ustedes. Sí, gracias a ustedes. Un abrazo fraterno de toda nuestra redacción y nuestras autoridades.

Qué se dice del tema...