Duhalde dijo que Cristina “no está preparada para gobernar el país”

Duhalde dijo que Cristina “no está preparada para gobernar el país”

A su vez, el ex mandatario cuestionó el "silencio de radio" por parte del oficialismo con respecto al procesamiento del vicepresidente Amado Boudou. "Tienen que aclarar las cosas", dijo.


El ex presidente Eduardo Duhalde cuestionó nuevamente la capacidad de gestión de la mandataria Cristina Kirchner, al considerar que “mete la pata permanentemente” porque “no está preparada” para gobernar el país.

“La Presidenta no está preparada para una cosa tan difícil como es gestionar. No está preparada porque nunca se preparó”, insistió el ex mandatario, quien reconoció que Cristina es “una excelente oradora, excelente legisladora”, pero “no tiene el “conocimiento básico que debe tener una persona que tiene que gobernar”.

En diálogo con radio América, Duhalde disparó: “Cómo se hace, cuáles son las formas de toma de decisiones no lo sabe, por eso mete la pata permanentemente”.

El ex jefe de Estado expresó esas afirmaciones tras ser consultado sobre las críticas de la Presidenta hacia el Poder Judicial por “convalidar la doctrina de golpes de Estado en la Argentina”.

“Es el problema de los que no tienen capacidad para gestionar, piensan permanentemente en el pasado”, manifestó Duhalde, aunque coincidió en que el Poder Judicial “debe cambiar”.

Asimismo, advirtió “una soberbia enorme” por parte del Gobierno que “cree que se saben todo”.

“Esas cosas (la Presidenta) no las sabe. Néstor Kirchner sí lo sabía porque él había gobernado un municipio y dos veces una provincia. Cristina no tiene idea de cómo se toman las decisiones de gobierno”, enfatizó Duhalde con lo que justificó “idas y vueltas en todos los temas”.

Por otra parte, cuestionó el “silencio de radio” por parte del oficialismo ante el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou que reavivó el pedido de la oposición sobre el juicio político al que calificó como “lógico”.

“No puede haber silencio de radio de quienes tienen que aclarar las cosas”, se quejó Duhalde.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...