Docentes universitarios dan clases gratuitas en Plaza de Mayo

Docentes universitarios dan clases gratuitas en Plaza de Mayo

Además de algunas facultades que fueron tomadas por estudiantes en solidaridad por sus maestros, algunos docentes universitarios dan clases gratuitas en reclamo de aumentos salariales.


En sintonía con el paro nacional convocado por Ctera, docentes universitarios enrolados en la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA) realizan, este martes, una jornada de clases públicas en Plaza de Mayo para reclamar una oferta salarial que supere el 18 por ciento en cuatro cuotas ofrecido por el Gobierno en la última negociación.

Además, algunas facultades como la de Filosofía y Letras y el colegio Lenguas Vivas fueron tomadas por los estudiantes para apoyar a sus maestros y en repudio a la represión. También se prevé que esto suceda, a partir de las 22, en el Colegio Nacional de Buenos Aires y queda la posibilidad abierta de que se produzcan tomas en más colegios a lo largo del día. Incluso, hay al menos 10 instituciones que mantendrán asambleas para definir sus siguientes pasos en este asunto,  entre las que puede mencionarse al Pellegrini, el Mariano Acosta, el Lengüitas y el Normal 1, y terciarios como el Joaquín B. González, entre otras instituciones.

Por otro lado, habrá también un Congreso Abierto de la FUBA desde el 19 al 21 de abril con la idea de organizar las medias a seguir.

Desde el Colegio Nacional de Buenos Aires indicaron que la razón de la medida “radica en el ninguneo que vivieron nuestros docentes desde comienzo de año y específicamente la represión sufrida el día domingo en Plaza Congreso”.

“No vemos esto como una simple lucha docente por mejoras salariales, sino como una lucha en defensa de la educación pública y es por esto que tanto docentes como estudiantes decidimos manifestarnos y visibilizar lo sucedido”, indicaron.

Explicaron que “la modalidad va a ser de toma con actividades durante el día, desde clases públicas hasta círculos de debate y encuentros entre alumnos y docentes”.

“No es nuestra intención perder clase, por lo contrario, vamos a fomentar que tanto estudiantes como docentes vayamos a aprender y enseñar, pero también a manifestarnos”, agregaron.

Finalmente, advirtieron que “existen límites que ningún gobierno puede traspasar, y uno de ellos es pegarle a nuestros docentes” y anunciaron una conferencia de prensa el miércoles a las 20.30 en la puerta del colegio, Bolivar 263.

 

Qué se dice del tema...