“Discriminan considerando licenciados a unas profesiones y a las enfermeras no”

“Discriminan considerando licenciados a unas profesiones y a las enfermeras no”

Esto moviliza la marcha de este miércoles en el marco del rechazo a la Ley de Carrera Profesional aprobada por la Legislatura porteña.


Desde la mañana de este miércoles, Día del Enfermero, se encuentra llevando a cabo la movilización de Congreso a Plaza de Mayo en el marco del rechazo a la Ley de Carrera Profesional aprobada por la Legislatura porteña e impulsada por el Gobierno de la Ciudad, que no incluye como profesionales a las licenciaturas en Enfermería, a los Instrumentadores Quirúrgicos y a los Técnicos en Bioimagenes.

Miles de enfermeras y profesionales de la salud de toda la Capital, la Provincia y el país se movilizan por el reconocimiento profesional, nucleadxs en el Sindicato Único del Personal de Enfermería, y otras asociaciones, sindicatos y autoconvocadxs.

“Rodríguez Larreta, discrimina, considerando licenciados a unas profesiones y a las enfermeras no. Esta decisión del Gobierno a despertado una bronca masiva, que se sustanciará mañana”, adujeron desde un comunicado.

La secretaria General del SUPDE, Graciela Cano, sostuvo: “Los enfermeros de todas las áreas y hospitales del país nos reunimos por una ley que nos excluye como profesionales de la salud. Somos el 80% del personal que trabaja en el sistema de salud nacional, estamos presentes y participamos en cada etapa de la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país, interviniendo sobre el cuerpo de los pacientes, del nacimiento a la muerte. Y mientras otras profesiones, que no se dedican exclusivamente a la salud, son reconocidas en la ley, como los licenciados en Antropología, Comunicación, Educación y Sociología, a nosotros se nos excluye alegando que se trata de una ley que regula la carrera médica”.

Ante esta protesta, la delegada y enfermera del Hospital Ramos Mejía, Andrea Ramirez, explicó: “Que nos dejen afuera de la carrera profesional implica que cobraremos entre 10 mil y 15 mil pesos menos en promedio. Es un claro ataque contra la mayoría del equipo de salud, las enfermeras”.

El delegado General del Hospital Italiano, César Latorre, agregó: “Con esta medida buscan meter una reforma laboral que afecta a todo el equipo de salud y encima discriminan a las enfermeras. Se despertó un gigante que no van a poder  detener”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...