Dirigentes bonaerenses salieron en apoyo de CFK

Dirigentes bonaerenses salieron en apoyo de CFK

Los dirigentes, reunidos en Roque Pérez, calificaron a la citación a la expresidente como un "embate judicial persecutorio y brutalmente mediatizado que busca ser ejemplificador" para sus seguidores.


Convencidos de que la citación a la expresidente es un ataque contra todo el peronismo, 19 intendentes bonaerenses y una larga pléyade de dirigentes justicialistas se reunieron en Roque Pérez y emitieron un documento en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner por la comparencia de ésta el miércoles ante el juzgado del cual es titular Claudio Bonadío.

En el comunicado enviado a la prensa, los dirigentes justicialistas declararon que “este embate judicial persecutorio y brutalmente mediatizado busca ser ejemplificador hacia todos los que valoramos, defendemos y, además, militamos el Proyecto Nacional y Popular que en la Argentina sólo se vivió con Perón y Evita y luego con Néstor y Cristina; un modelo social y económico que define un Proyecto de País inclusivo, libre y soberano”.

Los referentes, además de cuestionar al actual presidente de la Nación definieron sobre la exjefe de Estado que “nunca antes en la Argentina de los últimos 50 años se lograron tantas cosas positivas en tan poco tiempo, desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2015”.

Luego, los dirigentes enunciaron las medidas tomadas por el gobierno anterior que destacan: “reindustrialización, creación de empleo, conversión de los derechos humanos en una política de Estado, derogación de las leyes de impunidad, reestructuración de la deuda en default, pago de la deuda al FMI, lucha contra la hegemonía de los medios, ley de financiamiento educativo, reestatización de las AFJP, fútbol para todos, asignación universal por hijo, movilidad jubilatoria, conectar igualdad, recuperación de AA e YPF, fortalecimiento de la unidad latinoamericana, defensa de las Islas Malvinas”.

Analizando la actual situación procesal de CFK, los bonaerenses, reflexionaron que “estas son quizás las verdaderas causas de esta judicialización de la política con el fin de disciplinar a una líder natural que se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo”.

En su defensa de la expresidente, el grupo de Roque Pérez sentenció que “no cabe duda, también se trata de ocultar el cruel ajuste económico llevado adelante por el actual Gobierno, con un programa de manual de políticas neoliberales impuestas desde el poder financiero internacional y aceptadas mansamente a nivel local, que pretende pagar con el hambre de los marginados y de los pobres el rendimiento incondicional ante los buitres de afuera y los caranchos de adentro”.

Luego sostuvieron que es “imposible omitir la necesidad de que la cuestión relacionada con la creación de empresas offshore, su participación y dirección, por parte del presidente Macri debe ser debidamente aclarada”, advirtiendo que “aunque le va a resultar difícil, en forma urgente y de manera personal y correctamente trasparentada a la sociedad”.

Finalmente, advirtieron que “así las cosas, acompañaremos a nuestra presidenta Cristina el próximo miércoles 13 de abril, como lo hemos hecho siempre, porque estamos convencidos de su inocencia en los hechos en los cuales se la pretende involucrar, planteando una ilegalidad con una manifiesta arbitrariedad que sojuzga el ejercicio del poder político en el pleno desarrollo de sus funciones”, concluyeron, en tono admonitorio.

Estuvieron presentes en la reunión y firmaron el documento los intendentes: Mario Secco (Ensenada),  Ricardo Casi (Colón), Germán Lago (Alberti), Néstor Álvarez (Guamini), Marcelo Santillán (González Chávez), Hugo Corvatta (Saavedra), Roberto Alvarez (Tres Lomas), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Santiago Maggiotti, (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Eduardo Bucca (Bolívar), Alejandro Acerbo (Daireaux), GustavoCocconi, (Tapalqué), Osvaldo Caffaro (Zárate), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Hernán Bertellys, (Azul), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Ustarroz (Mercedes).

Además, se unieron a los firmantes el diputado Gustavo Arrieta y los legisladores provinciales Juan Mussi, César Valicenti, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Walter Abarca y el senador provincial Daniel Barrera.

También, participaron los referentes: Enrique Slezack (Beriso), Gastón Arias (Brandsen), Gustavo Sobrero (Lobos), Ariel Notta (Luján), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte), Daniel Di Sabatino, (San Vicente), Juan Pablo Anghileri (Gral Rodriguez), Antonio Delfino (Suipacha), Marta Susana Médici (Alberti), Guillermo Santillán (Olavarría), Jorge Eijo (Gral. Belgrano) y Diego Yasón (Saladillo).

Concejales peronistas también se sumaron

En el salón del Sindicato de Docentes de la Enseñanza Privada, unos 100 concejales del Frente para la Victoria bonaerense, con la presencia de los diputados nacionales Carlos Castagneto, Fernanda Raverta y Adrián Grana y el diputado provincial Lauro Grande, reafirmaron la conducción de Cristina Fernández de Kirchner sobre el proyecto nacional y popular y convocaron a sus simpatizantes a participar activamente del día 13 de Abril frente a los tribunales de Comodoro Py. “Tenemos que estar todos. Será nuestro 17 de octubre” coincidieron los ediles.

Con fuertes críticas al macrismo, dieron a conocer la realidad de cada uno de los municipios, en coincidencia con la pérdida del poder adquisitivo de los vecinos ante el aumento desmedido de precios. Se discutieron temas relacionados con la gestión, con la comunicación de las actividades, con la necesidad de construir la agenda como oposición y con el fortaleccimiento del rol de los concejales, fundamentales en la tarea territorial y el contacto con los vecinos.

Además acordaron un documento conjunto para convocar masivamente a la participación de la ciudadanía el 13A.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...