Día de la Madre: las ventas cayeron casi un 5 por ciento

Día de la Madre: las ventas cayeron casi un 5 por ciento

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este año las familias optaron por los "obsequios discretos", como ropa, plantas y bijou. El gasto promedio: 540 pesos.


Según lo indicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas por el Día de la Madre descendieron este año un 4,8 por ciento, a pesar de las ofertas y promociones ofrecidas.

Ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por el impacto de la inflación, la mayoría de las familias optó, para esta ocasión, por la alternativa de regalar artículos de uso personal, como indumentaria, calzados o carteras.

Sin embargo, la baja registrada en las ventas fue menor a la que esperaban los comerciantes, dada la tendencia que el consumo viene mostrando a lo largo del año, con caídas de hasta el 20 por ciento en algunos rubros.

El gasto promedio en los comercios relevados fue de 540 pesos, un 18,7 por ciento superior al de 2015, lo que refleja “cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40%”, destacó CAME.

“Las familias optaron este año por obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud como flores y plantas, bijouterie o regalerías”, se indicó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...