Desalojo, piquete e incendio en Retiro

Desalojo, piquete e incendio en Retiro

Un auto se incendió frente a la estación de trenes. Al mismo tiempo puesteros cortaban el tránsito en repudio a un desalojo.


Con una orden judicial en mano, efectivos de la Policía Metropolitana desalojaron a puesteros ubicados en la Avenida Ramos Mejía del barrio de Retiro. Mientras se realizaba el operativo, los afectados se negaron a retirarse y pusieron en marcha un corte, que está limitando la circulación en la zona.

En el medio de la protesta, en la tarde explotó y posteriormente se incendió un automóvil entre las terminales ferroviarios de las líneas Belgrano y Mitre.

El procedimiento  de la Metropolitana comenzó a las 5 de la madrugada e incluyó decomisado de prendas de vestir y productos electrónicos.

Uno de los manifestantes denunció que la fuerza policial “actuó sin orden judicial” y en su conjunto los afectados aseguraron que ellos alquilan los puestos a un hombre vinculado con la terminal.

“Tiene que haber un acta para saber dónde reclamar y quién interviene en la Justicia. Acá, no hubo ningún acta; agarraron y vaciaron todo directamente. Además, secuestraron ropa sin marca y dijeron que era falsificada”, expresó un damnificado en diálogo con la prensa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...