El desalojo de Lugano vuelve a enfrentar a Ciudad y Nación

El desalojo de Lugano vuelve a enfrentar a Ciudad y Nación

Desde el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete criticó a la administración porteña por lo ocurrido en el desalojo en Lugano y las consecuencias de ello en las últimas horas.


Después del conflicto que tuvo lugar en la sede de la Jefatura, con pintadas y destrozos mediante, desde el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete criticó al Gobierno porteño por considerar que “es plenamente responsable de las acciones como también de las soluciones” por el desalojo en el barrio papa Francisco.

Esto significa asignar el presupuesto correspondiente para garantizar que las familias que hoy no tienen acceso a la vivienda puedan tener garantía efectiva de sus derechos“, indicó Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

En esa línea, afirmó que “es muy importante remarcar que el rol de la decisión primaria ha sido de la Policía Metropolitana“.

Añadió que la Gendarmería, a cargo del secretario de Seguridad Sergio Berni, fue “auxiliar de la justicia” y actuó “en un rol de carácter secundario tendiente a evitar cualquier tipo de conflicto. No tuvo injerencia directa en ningún procedimiento”.

El desalojo del predio Papa Francisco, del que participaron topadoras que arrasaron con casillas, se produjo luego del asesinato de la adolescente Melina López, quien recibió un disparo de un delincuente que se refugiaba en ese asentamiento instalado a fines de febrero.

Este miércoles, decenas de personas que quedaron sin hogar y agrupaciones de izquierda se manifestaron frente a la jefatura del gobierno porteño para reclamar viviendas, y expresar críticas a Macri y Berni.

 

Qué se dice del tema...