Desafío a Bullrich en La Matanza: D´Elía y Alderete cortan un tramo de la ruta

Desafío a Bullrich en La Matanza: D´Elía y Alderete cortan un tramo de la ruta

El reclamo es contra el DNU y la Ley Ómnibus.


En abierto desafío al llamado “protocolo anti piquetes” que diseñó e intenta implementar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los dirigentes sociales Luis D´Elía y Juan Carlos Alderete, reeditarán este miércoles la alianza que forjaron durante la crisis de 2001 y cortará la ruta 3 en señal de protesta contra las políticas que implementa el gobierno de Javier Milei.

Máximas autoridades de la Federación Tierra y Vivienda y la Corriente Clasista y Combativa, D´ Elía y Alderete retomaron las protestas en diciembre, no bien asumió Milei. Ahora, van por el corte de la Ruta Nacional 3, en Isidro Casanova, La Matanza, a la altura de las vías del Ferrocarril Belgrano.

La acción de los piqueteros, que reeditan el llamado “matanzaso”, una protesta que tuvo lugar en ese distrito de la tercera sección del Conurbano bonaerense en 2001, es un abierto desafío al protocolo de Bullrich, que la prohíbe expresamente.

En mayo de 2001, Alderete y D´Elía, que protestaban contra el gobierno de Fernando De La Rúa, mantuvieron cortado ese tramo de la ruta durante 18 días. Parte de las negociaciones para destrabar esa manifestación corrieron por cuenta de Bullrich, quien en ese entonces era ministra de Trabajo de la Nación.

Paradójicamente, hoy deberá atender el reclamo pero desde el sillón de titular de Seguridad y con un protocolo que la obliga a actuar porque al ser nacional, la ruta cae bajo su jurisdicción aunque el corte se de en pleno conurbano de la provincia de Buenos Aires.

“Se dinamitó el costo de vida y los ingresos de las clases populares, indudablemente el país va a estallar en mil pedazos. Cortamos contra el decreto de necesidad y urgencia, que propone un ajuste brutal, que lo está pagando la gente”, afirmó D’Elía en un comunicado de su partido, Miles.

“El gobierno de Milei es una locomotora al abismo. Decimos no a la devaluación feroz, a la inflación descontrolada, al congelamiento de los ingresos de la gente y los planes sociales. No a la quita de subsidios a las tarifas y al transporte. El lema instalado hace 20 años es ‘piquete y cacerola, la lucha es una sola’”, concluyó el dirigente piquetero.

El líder de la Corriente Clasista y Combativa comparó la situación actual con las condiciones que, a su criterio, caracterizaban al final de los 90. “Ya lo vivimos en los 90, la recesión trajo cierre de fábricas, despidos, reducción de la producción. En aquel momento, no bajaron los precios y sobre el final de la convertibilidad también tuvimos inflación”.

Qué se dice del tema...