Denunciaron penalmente a Macri

Denunciaron penalmente a Macri

La acusación fue presentada por el legislador Alejandro Bodasrt (MST en Proyecto Sur) tras los incidentes en el Borda. Es "por abuso de la autoridad”.


El diputado porteño Alejando Bodart (MST en Proyecto Sur) denunció este lunes penalmente al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por lesiones de la que fue víctima el viernes, junto a médicos, periodistas y otros legisladores en el Hospital Borda, a manos de la Policía Metropolitana.

Tras presentarse en la Cámara Criminal y Correccional (Viamonte 1147), el legislador precisó que la denuncia penal también alcanza al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el jefe y subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez y Ricardo Pedace.

Además precisó que la acusación es “por abuso de la autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, daños y lesiones”.

Por otra parte, Bodart impulsa un pedido de juicio político contra Macri, que, según adelantó, será presentado este lunes por la tarde por diputados de la oposición.

“Fui víctima de lesiones en el mismo lugar donde se producía la rehabilitación de pacientes. Tuve que ser hospitalizado, tengo todo el cuerpo marcado, y tengo la filmación donde se ve que me apuntan y me disparan, y una bala, no sé de qué, me pasa cerca de la cabeza”, manifestó el legislador en declaraciones periodísticas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...