Once: tras el homenaje, declaran las víctimas de la Tragedia

Once: tras el homenaje, declaran las víctimas de la Tragedia

A 26 meses de la Tragedia ferroviaria de Once, familiares rindieron tributo a las víctimas. Desde las 10, varios de los afectados declaran ante el juez Claudio Bonadío.


En plena etapa del juicio por la causa de la Tragedia ferroviaria de Once, familiares y amigos de las víctimas del accidente se volvieron a reunir a la hora del siniestro y hicieron sonar las sirenas frente a los Tribunales de Comodoro Py. A las 10 comienza la ronda de declaraciones de las víctimas.

Paolo Menghini, padre de Lucas -el fallecido 51- afirmó que “hoy se va a conocer la realidad de la víctima, de los que estuvieron allí”. “Es muy importante para nosotros”, sostuvo.

“La tragedia comenzó mucho antes que el 22 de febrero”, dijo.

En los despachos de la zona de Retiro estarán presentes Natalia Meza, quien sufrió heridas que la hicieron atravesar múltiples intervenciones quirúrgicas, y Norma Barrientos, sobreviviente y madre de Karina Altamirano, fallecida en el siniestro.

A principio de semana estuvieron expusiendo ante el juez Claudio Bonadío los exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. El primero de ellos aseguró ser víctima de “un juicio político” y no de una “acusación jurídica”. En tanto el segundo pese a haberse también excusado por lo ocurrido, pidió disculpas a los afectados.

Qué se dice del tema...