Decide el juez si se anula la causa Ángeles

Decide el juez si se anula la causa Ángeles

Los abogados defensores de Jorge Mangeri pidieron la nulidad porque cuando el portero fue llevado a declarar quedó detenido. "Se violaron derechos y garantías constitucionales", plantearon.


El juez Javier Ríos decidirá este lunes si acepta el reclamo de nulidad de la causa efectuado por el abogado defensor del porterto Jorge Mangeri, imputado por el crimen de Ángeles Rawson.

Si la decisión fuera de denegación del planteo de la defensa, los abogados de Mangeri ya adelantaron que recurrirán a la instancia superior, es decir la Cámara de Apelaciones del fuero Penal. Marcelo Biondi, uno de los defensores de Mangeri, dijo que “si no es el magistrado, que sea la superior instancia la que haga lugar a este pedido de nulidad”, mientras que su socio, Miguel Angel Pierri, consideró que “ningún juez va a avalar esta serie de horrores programáticos-procesales que consagran aboliciones de derechos muy graves”.

Para la defensa, entre la noche del 14 de junio pasado y la madrugada del 15 “se violaron derechos y garantías constitucionales”, porque Mangeri “fue llevado a declarar como testigo y ya era sospechoso y había elementos para indagarlo”.

También hoy Mangeri comenzará a ser sometido a peritajes psiquiátricos por pedido del juez, que quiere determinar si padece algún tipo de trastorno sexual. El estudio será realizado por especialistas del Cuerpo Médico Forense y será auditado por los peritos de parte de la querella y de la defensa.

Para eso, el encargado del edificio en el que vivía la joven asesinada será trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde cumple prisión preventiva, a la alcaidía de Tribunales porteña, desde donde será conducido hasta la sede del Cuerpo Médico Forense para que se le efectúe la primera entrevista.

Ríos solicitó que se determine “su perfil conducta-sexual y establecer sus vínculos afectivos, organizacionales a nivel familiar, clima emocional, dinámica grupal, dinamismos intrapsíquicos y roles inconscientes estereotipados”. En especial, el magistrado pidió a los peritos que hagan hincapié en los posibles “trastornos sexuales, de deseo sexual, de la excitación sexual (trastorno de erección o impotencia) y parafilias”.

Qué se dice del tema...