De Narváez reconoció la ventaja de Cristina y emplazó a Massa

De Narváez reconoció la ventaja de Cristina y emplazó a Massa

El ex candidato de UDESO pidió a la oposición que no haya "personalismos" y le exigió a Massa que se pronuncie contra la reelección de la presidenta para que sea posible una alianza entre ambos.


Francisco de Narváez emplazó a Sergio Massa a que defina “si apoya una reforma constitucional”, reconoció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva una “enorme ventaja” a sus opositores para las próximas elecciones legislativas y reclamó a la oposición que actúe con “desprendimiento de personalismos”.

El diputado afirmó, con respecto al espacio político opositor, que “si seguimos divididos, el tercio que promulga a Cristina Eterna va a triunfar, tenemos que estar a la altura de las circunstancias: por ello les pido a todos que tengamos esa responsabilidad, sin protagonismos ni personalismos”.

De Narváez aceptó sin quejas la deserción de su ex compañera de fórmula a la gobernación bonaerense, Mónica López, que se unió al bloque de legisladores que lidera Sergio Massa, afirmando que “hay un proceso de reacomodamiento” y que “respeto mucho la decisión” de su antigua colaboradora. Inclusive, el colombiano destacó a López nuevamente al declarar que “hay legisladores que han estado en nuestro espacio, como Mónica López e incluso Alberto Roberti, que han defendido a ultranza e incluso firmado una posición contraria a una reforma constitucional: ése es el camino que tenemos que seguir”, explicó.

Con respecto a la actitud del intendente de Tigre, que captó ya a varios de sus seguidores, De Narváez condicionó una futura alianza entre ambos. “Ésta es una definición de Massa, no mía: me encantaría que sea un aliado en la defensa de la Constitución, y no he visto que se exprese sobre esto”, declaró recurrentemente, ya que no es la primera vez que le pide a Massa que se defina sobre la cuestión.

A continuación, el ex candidato a gobernador justificó “la enorme ventaja” que lleva a sus opositores la presidenta de la Nación frente a las próximas elecciones legislativas en “la solidez de su discurso, de cómo consolidan su tercio y la enorme dispersión” del espacio opositor.

En cuanto a su tarea futura, De Narváez llamó a “trabajar ya para darle al ciudadano una opción” en las legislativas de octubre y le pidió a la oposición que actúe con “claridad” y con “desprendimiento de personalismos”.

Qué se dice del tema...