De la Rúa, encantado con UNEN

De la Rúa, encantado con UNEN

El expresidente se refirió a la conformación y lanzamiento del frente y afirmó que el escenario es "distinto" a cuando él fuera presidente. "Les deseo todo el éxito como radical", afirmó.


Se suman voces al debate por el futuro de UNEN de cara a las elecciones. El expresidente Fernando de la Rúa destacó hoy como “muy importante” la conformación del frente.

“Es una cosa distinta a lo que fue la Alianza UCR-Frepaso que, en 1999, lo llevó a él a la Presidencia. “Las situaciones no son comparables; son otros los protagonistas y las urgencias“, consideró.

“Yo estoy retirado de la política y no participo de esta construcción pero la aplaudo”, aseveró en una entrevista que concedió esta mañana a radio América.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un hipotético escenario de balotaje en las presidenciales del año próximo, consideró “prematuro” analizar esa alternativa. De todos modos, indicó que “es muy posible que, en caso de doble vuelta, se den recomposiciones como se da naturalmente en todo proceso democrático”.

También consideró que la existencia de alianzas políticas “ha sido común y normal en el país”. “No debe verse mal que las fuerzas políticas se unan; al contrario, es una responsabilidad hacerlo así”, sostuvo el expresidente.

“Les deseo el mayor de los éxitos como ciudadano y como radical”, finalizó el ex mandatario.

Qué se dice del tema...