Ritondo y Ferraresi inauguran nuevo edificio policial

Ritondo y Ferraresi inauguran nuevo edificio policial

El viejo edificio, donde funcionó el Centro Clandestino de Detención llamado "El Infierno", ahora será un sitio de la memoria. Ritondo abogó por "una policía moderna, con tecnología".


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió el martes último, acompañado por el intendente, Jorge Ferraresi, el acto de reinauguración de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (DDI) Avellaneda-Lanús.

Durante el acto, que se realizó en el nuevo edificio que ocupará la dependencia, ubicado en la esquina de Onsari y Venezuela de Wilde, el funcionario destacó que “esta nueva delegación va de la mano de lo que aspiramos, es la etapa que se viene, es la apuesta que hacemos por una Policía moderna, con tecnología”.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad se refirió a la cesión del actual edificio por parte de la Municipalidad, puesto que el anterior funcionó como un centro clandestino de detención y ahora pasó a ser un espacio de la memoria, señalando que “más allá de pertenecer a espacios distintos, nos une la necesidad que tiene cada uno, que aspira a tener mejores estándares de seguridad”.

“No importa el jefe comunal de qué color sea. Mi voluntad desde el primer día, como el de la gobernadora, es trabajar con los 135 intendentes codo a codo para dar pelea contra la inseguridad, el narcotráfico y hacer una policía más moderna, más transparente, más efectiva y más cercana”, destacó Ritondo, que agregó que “en esto me siento acompañado por la gran mayoría de ellos. Esta lucha es compartida, es política de estado”.

En tanto, el ministro le agradeció a Ferraresi “por poder hoy dar vuelta la página de la historia, de esa realidad triste que tuvieron los vecinos de Avellaneda y del Conurbano. Ahora tenemos un lugar moderno, pero también otro para que la sociedad recuerde que lo que nos pasó no nos puede pasar nunca más”.

Por último, Ritondo recordó que “éste es un día muy importante, porque 33 años le llevó a la democracia para que un sitio que se usó en forma indebida, incorrecta e injustificada sea cerrado para ser un espacio de la memoria”.

Por el edificio de la antigua Brigada de Avellaneda pasaron más de 300 secuestrados entre 1976 y 1983, muchos de los cuales jamás volvieron a ser encontrados.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Policía de las Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi y autoridades ministeriales, policiales y municipales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...