Crisis de neumáticos: Santilli usó «Los Picapiedras» para chicanear al Gobierno

Crisis de neumáticos: Santilli usó «Los Picapiedras» para chicanear al Gobierno

El diputado nacional apeló a la ironía para manifestarse en torno al conflicto.


El diputado nacional Diego Santilli se refirió al conflicto gremial que provoca la falta de neumáticos mediante una irónica comparación con el “troncomóvil” de la recordada serie “Los Picapiedras”, y sus posteos en redes sociales se hicieron virales.

Santilli publicó un video en su cuenta en TikTok que muestra una réplica del vehículo que utilizaba el personaje Pedro Picapiedra junto al texto “con la falta de neumáticos del país, el kirchnerismo propone que usemos este ‘troncomóvil’”.

Además, el diputado nacional de Juntos por el Cambio subió una imagen a su cuenta de Instagram donde se ven las figuras del presidente, Alberto Fernández, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manejando el mencionado ‘troncomóvil’.

“Por la falta de neumáticos en el país, @alferdez y @kicillofok presentan el nuevo auto con tecnología 100% kirchnerista”, dice el mensaje de la publicación.

Previamente, en medio de la escalada del conflicto, Santilli se había referido a la crisis en la industria de los neumáticos a través de su cuenta en Twitter: “Tres fábricas de neumáticos dejaron de producir en la Argentina. Si al Gobierno le queda tiempo entre hacerle campaña a Lula y juntar figuritas, estaría bueno que se ocupen”.

Mientras se trabaja en hallar una salida al conflicto, el lunes se conoció la primera terminal en frenar sus líneas de producción. Ford tuvo que suspender dos turnos de producción en su planta de General Pacheco donde se produce la pickup Ranger.

El martes, en tanto, se sumó una segunda compañía: Toyota comunicó a sus proveedores que interrumpirá la producción en su planta de Zárate debido al faltante de neumáticos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...